Prof. Alicia Kalajzic

El taller de violín y viola está orientado a la formación básica del instrumento tanto en repertorio tradicional como en técnica. Está destinado a todos los alumnos/as desde Sexto Básico a Segundo Medio que demuestren interés por aprender alguno de estos instrumentos de cuerda frotada.

Para el ingreso al taller no es necesario que el alumno/a cuente con conocimientos previos del instrumento elegido ya que dentro del mismo se hace una nivelación. Es necesario contar con el instrumento del tamaño adecuado para el alumno/a, con el fin que el estudio personal sea regular. La modalidad de trabajo del taller consiste en clases grupales por niveles de avance con un tiempo destinado de 45 minutos a la semana, en donde los alumnos/as potencian diversas habilidades en el trabajo grupal al aprender y tocar en conjunto, estableciendo lazos de amistad y compañerismo. Los alumnos del taller de violín y viola se caracterizan por ser niños y jóvenes con una gran motivación por aprender su instrumento, disciplinados y pacientes.

Posteriormente a la formación inicial del instrumento, se espera que los alumnos/as del taller formen parte de la orquesta de cuerdas del colegio.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com