APADRINAMIENTO DE ALUMNOS DE KINDERGARTEN EN VALPARAÍSO

19 marzo, 2019

DSC_0525

moción y  variados sentimientos se vivieron durante la ceremonia de apadrinamiento de los  kínder “A” y “B” en nuestra sede.  

La mañana del lunes 4 de marzo de este año, en el patio de Enseñanza Media de nuestro colegio, se respiró un ambiente de mucho nerviosismo y a la vez de gran emoción y alegría por parte de los alumnos de Cuarto Medio. Era el momento en que al fin, ellos serían los nuevos padrinos de los niños y niñas que ingresaban a Kindergarten.

Los pequeños alumnos, acompañados de la mano de sus padres, comenzaron a caminar también de la mano de quienes serán sus grandes amigos y compañeros de aventuras en nuestro Seminario San Rafael a lo largo de este año, sus padrinos y madrinas.

Estos jóvenes de Cuarto Medio, que ya comienzan a finalizar una de las más bellas etapas de la niñez y adolescencia, son capaces de hacer presente el amor de Dios por los niños y es así como han tomado de referente a San Rafael  quien acompañó al joven Tobías en su largo caminar, haciendo vida la oración de nuestro arcángel  “Yo lo llevo y yo te lo traigo”, indicándoles de esta manera la mejor y más segura senda a seguir.

La guía y el acompañamiento de los alumnos del último curso de Enseñanza Media en la inicial etapa escolar de los pequeños de kínder; es una vivencia inolvidable; que quedará grabada en la memoria, tanto de  padrinos  como de ahijados. Las experiencias de cariño, amistad y compañerismo  serán una de las tantas razones para recordar, a lo largo de los años, las hermosas aventuras sucedidas en nuestro colegio Seminario San Rafael.