Campeonato de Gimnasia Artística Copa Alimapu 2019

24 junio, 2019

15

Nueve instituciones de la quinta región dieron vida al campeonato de Gimnasia Artística Copa Alimapu 2019

Este sábado 22 de junio, desde muy temprano, más de un centenar de niñas de distintos clubes y colegios de la quinta región se congregaron en el gran Torneo de Gimnasia Artística Copa Alimapu 2019” que realiza el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Valparaíso. Fue un torneo bastante competitivo, alcanzando una masiva concurrencia, quienes participaron en las diferentes categorías y franjas pertenecientes a la gimnasia. Los asistentes pudieron presenciar las lucidas rutinas presentadas por las  gimnastas, quienes dieron vida a este gran torneo.

La competencia contó con la participación del Colegio Emanuel, Colegio Nuestra Señora de Misericordia, Escuela de Gimnasia Valparaíso, Academia punta de pie, Club Lautaro Valenzuela, Edi Valpo,  Club Roderthy, Club de gimnasia de Cabildo y Nuestro Seminario San Rafael.

“La idea de este campeonato es incentivar la práctica de la gimnasia artística como una forma de promover la vida sana y la actividad física en las niñas, ofreciéndoles también la oportunidad de conocer más sobre este deporte en particular y que las alumnas interactúen y socialicen con niñas que también comparten su misma pasión por la gimnasia”.

Nuestra selección a cargo de la profesora Nadia Vásquez, estuvo integrada por las siguientes alumnas: Diana Álvarez, Antonella Cubillos, Antonella Lauri, Sofía Figueroa, Ignacia Vera, Isabella López, Beatriz San Martin, Emilia Donoso, Antonia Muñoz, Antonella Dalbora, Renata Murillo, Josefa Luna, Javiera Luna, María Jesús Quintana, Florencia Valdés,  Florencia Taborga y Sofía Cisternas.

Felicitamos a todas nuestras deportistas por su esfuerzo y perseverancia, destacando nuestro colegio en el cuarto lugar general y los siguientes resultados individuales.

Ignacia Vera  1º Lugar General

Florencia Valdés 4º Lugar General

Josefa Luna 5º Lugar General

Antonella Lauri 6º Lugar General