Celebrando el Día de la Convivencia Escolar en el Seminario San Rafael de Valparaíso.

3 mayo, 2019

IMG-20190429-WA0016

Una bella fiesta de cariño, respeto y cuidado se desarrolló en el patio de Enseñanza Media de nuestro colegio en el Día de la  Convivencia Escolar;  y una de las mejores maneras de hacerlo, fue asistiendo todo el ciclo básico, a saludar de sorpresa, a sus compañeros mayores de Enseñanza Media. Esta acción tuvo el propósito de agradecer a los alumnos más grandes, por el cuidado, respeto y compañerismo que tienen hacia los más pequeños, recordando siempre que la mejor manera de entenderse entre las personas es a través de los buenos tratos, acciones y palabras.

La hermosa fiesta contó con una bella canción interpretada por los  Terceros Básicos “A” y “B”, quienes junto a su profesora de Ed. Musical,  Natalie Recabarren, prepararon la canción “Hay secretos” del grupo argentino “Canticuénticos”. Luego y terminada la canción, cayó una lluvia de globos de colores desde el segundo piso, los cuales fueron lanzados por los alumnos de Enseñanza Básica en forma de regalo a sus compañeros. Más tarde se finalizó con el apadrinamiento de los cursos mayores a los más pequeños para crear un  cartel con un mensaje, relacionado con la buena convivencia escolar.

Nuestro colegio no acepta los malos tratos entre las personas de ninguna manera, ni en cualquier momento. Tratamos de inculcar a nuestros alumnos desde sus primeros días en nuestras aulas, el respeto por el otro. Es por ello que hace ya bastante tiempo estamos trabajando en todo el colegio en una campaña de buenos tratos y sana convivencia escolar.