Circular Retorno Presencial Año 2021

24 febrero, 2021

Valparaíso – Viña del Mar, 24 de febrero de 2021.

(Hacer Click en enlace) DOCUMENTO ORIGINAL EN PDF

Estimadas familias:

Junto con saludarlos y esperando se encuentren bien junto a sus seres queridos, quisiéramos entregarles el plan de funcionamiento para este año 2021.  Tal como lo informáramos el 7 de enero ello está en directa sintonía con las directrices Ministeriales de la autoridad Sanitaria y de Educación.  En este sentido, queremos informarles que las clases se iniciarán, Dios mediante, el lunes 1 de marzo de manera gradual y totalmente voluntaria, con el grupo de alumnos que ese día se contempla.

A continuación detallamos la distribución, según el grupo curso de cada sede, para la primera y segunda semana de retorno presencial.

CICLO INICIAL

Los cursos Pre-Kínder y Kínder comenzarán el lunes 1 de marzo, desde las 9.00 hasta las 11.30 hrs. Los días siguientes continuarán en horario normal desde las 8.00 hrs. hasta las 13.15 hrs.  En este nivel el colegio cuenta con un aforo para todos sus miembros.  No obstante, para los alumnos y alumnas que sus padres opten libremente por no mandarlos o que no se encuentren en condiciones de venir presencialmente al colegio deberán conectarse vía plataforma Teams en las tardes, entre las 15.00 hrs. y las 16.30 hrs., a partir del lunes 8 de marzo.

CICLO ENSEÑANZA BASICA

Los días martes 2 y miércoles 3 de marzo ingresarán los niveles de 1º a 6º Año Básico, según el siguiente detalle.

Semana del 01 al 05 de marzo

 LUNES 1MARTES 2MIÉRCOLES 3JUEVES 4VIERNES 5
Asistencia presencial (según horario)Grupo 1   09:00 a 11:30 hrs.Grupo 2   09:00 a 11:30 hrs.Grupo 1   08:00 a 13:15 hrs.Grupo 2   08:00 a 13:15 hrs.

Semana del 08 al 12 de marzo

 LUNES 8MARTES 9MIÉRCOLES 10JUEVES 11VIERNES 12
PresencialGrupo 1   08:00 a 13:15 hrs.Grupo 2   08:00 a 13:15 hrs.Grupo 1   08:00 a 13:15 hrs.Grupo 2   08:00 a 13:15 hrs.Grupo 1   08:00 a 13:15 hrs.
Online (ambos grupos)15:00 a 16:20 hrs.

Nota:  Las semanas siguientes se mantendrán los mismos horarios alternando los grupos según los días.

Asignación de grupos

Sede ValparaísoGRUPO 1GRUPO 2Sede Viña del MarGRUPO 1GRUPO 2
DESDEHASTADESDEHASTADESDEHASTADESDEHASTA
1º Bás. AAEDOJILIBERTOLEYTONVIDAL1º Bás. CANDRADEMUÑOZMILLONVERGARA
1º Bás. BALVAREZMILLAQUENMOLINAVILLALOBOS1º Bás. DALARCONLOPEZMARINVARAS
2º Bás. AACEITUNOLOPEZLOYOLAYAÑEZ2º Bás. CAGUAYOHIDALGOIGHNAIMYAÑEZ
2º Bás. BADRIANSRENDICRIVERAZARAGOZA2º Bás. DAGUILARJOFRELAILHACARVILLARROEL
3º Bás. AARIASJORQUERALEONVILLARROEL3º Bás. CANDRADEGAETEGONZALEZVIDELA
3º Bás. BARIZAMORAOJEDAZUÑIGA3º Bás. DABARCALOYOLAMARCIALZAMBRANO
4º Bás. AALVAREZGONZÁLEZGUERREROVELIZ4º Bás. CALONSOHERNANDEZHIDALGOVEAS
4º Bás. BALVAREZMALDONADONUÑEZVIVANCO4º Bás. DARANCIBIAMARTORIMEDINAVASQUEZ
5º Bás. AALLENDESLATORRELEIVAYUNISSI5º Bás. CALMUNACORTESFAJARDOVERGARA
5º Bás. BALEGRIAFIGUEROAGAETEVILCHES5º Bás. DARANCIBIALEON ORELLANALEON TAPIAWIKEE
6º Bás. AALAMOSNAVARRETENUÑEZVILLEGAS6º Bás. CANDRADEGIGOUXINOSTROZAZAPATA
6º Bás. BBALBOAMUÑOZ ORELLANAMUÑOZ ORTUZARVEGA6º Bás. DALVAREZMATAMALAMIRANDAZAVALA

Nota:  Ante cualquier diferencia de grupo (solo en el caso de los hermanos).

favor envía mail a Secretaría de la respectiva sede, solicitando el cambio de grupo respectivo.

CICLO ENSEÑANZA MEDIA

Los días jueves 4 y viernes 6 de marzo ingresarán los niveles de 7º Año Básico a IVº Año Medio, según el siguiente detalle.

Semana del 01 al 05 de marzo

 LUNES 1MARTES 2MIÉRCOLES 3JUEVES 4VIERNES 5
Asistencia presencial (según horario)—–—–—–Grupo 1 09:00 a 11:30 hrs.Grupo 2 09:00 a 11:30 hrs.

Semana del 08 al 12 de marzo

 LUNES 8MARTES 9MIÉRCOLES 10JUEVES 11VIERNES 12
PresencialGrupo 1   08:15 a 13:25 hrs.Grupo 2   08:15 a 13:25 hrs.Grupo 1   08:15 a 13:25 hrs.Grupo 2   08:15 a 13:25 hrs.Grupo 1   08:15 a 13:25 hrs.
Online (ambos grupos)15:00 a 16:20 hrs. (o 17:10 hrs., según corresponda)

Nota:  Las semanas siguientes se mantendrán los mismos horarios alternando los grupos según los días.

Asignación de grupos

Sede ValparaísoGRUPO 1GRUPO 2Sede Viña del MarGRUPO 1GRUPO 2
DESDEHASTADESDEHASTADESDEHASTADESDEHASTA
7º Bás. AACEITUNOMARTINEZMUÑOZWASILUK7º Bás. CAGUILARMERCADONAVARROVIDAL
7º Bás. BALVAREZLUNAMORAGAVILLALOBOS7º Bás. DALCAZARLUCICMACGUIREVIDELA
8º Bás. AAGUILERALEFIANLINEROSVILLALOBOS8º Bás. CALVARADOMUÑOZNADAUDZACZALL
8º Bás. BAMARANTIMURILLONUÑEZZAMORA8º Bás. DAGUIRREMARINMAUREIRAZAVALA
1º Med. AARAYAHERRERAHINRICHSENZÚÑIGA1º Med. CALVAREZMARCHANTMOLINAZAMORA
1º Med. BBAUMANNMORALESORELLANAWEE1º Med. DANDRADELABRALEONVILLEGAS
2º Med. AADRIAZOLAHORTALLUKEYUNISSI2º Med. CALVAREZGONZALEZGUTIERREZURRUTIA
2º Med. BASTUDILLOPALMAPALOMINOZUÑIGA2º Med. DASENJOLUERMONRROYVEGA
3º Med. AALARCONLEIVALOBOSVITALI3º Med. CAHUMADALA FUENTEMERCADOVILLEGAS
3º Med. BAGUILERAMALDONADOMENARESVALDÉS3º Med. DAGUILARMAUREIRAPARRAVILLEGAS
4º Med. AACEVEDOLEIVAMANSILLAZUBELDIA4º Med. CAGUIRREMENDEZNIÑOVILLEN
4º Med. BAGUIARINOSTROZAKUKULJANZARATE4º Med. DACUÑALAUMARCHANTVELASQUEZ

Nota:  Ante cualquier diferencia de grupo (solo en el caso de los hermanos).

favor envía mail a Secretaría de la respectiva sede, solicitando el cambio de grupo respectivo.

Por otra parte, cabe destacar que este retorno a las clases presenciales será en modalidad mixta, es decir, presenciales y online, en grupos alternos según calendario.  Invitamos a revisar nuestra página web a fin de interiorizarse de todos los protocolos ya establecidos en seguridad, prevención, limpieza, desinfección, distanciamiento y aforos en cada espacio escolar del Ciclo Inicial, Enseñanza Básica y Enseñanza Media.

Finalmente quisiéramos recordar lo siguiente:

  • El grupo asignado según el día asiste a clases presenciales y el otro grupo debe asistir de manera remota, pues habrá transmisión simultánea.
  • Se alternan grupos semana a semana para mantener un criterio de equidad, es decir, si el lunes hay matemáticas, ambos grupos deben tener acceso presencial durante el mes.
  • No se podrá cambiar de grupo.
  • Si un apoderado no autoriza la presencialidad, el estudiante debe asistir de manera remota a todas las clases.
  • Si en un determinado momento se decide asistir deberá hacerlo al grupo asignado, esto es en resguardo de los aforos y de la trazabilidad.
  • En caso de volver a la normalidad de las clases no habrá modificación de asignaturas en los horarios, se respetará el horario establecido para el año 2021.
  • En caso de suspensión de clases por motivos de retroceso en la fase del paso a paso, es decir, estar en cuarentena, el horario de mañana pasa a ser remoto para todos los estudiantes.
  • Al menos por el primer semestre no habrán actividades extraprográmaticas.
  • El diseño considera que los grupos no excederán los 18 estudiantes.
  • Se procurará que los hermanos estén en el mismo horario.
  • De todas formas cualquier otra situación o duda de los apoderados podrán hacerla directamente a sus profesores jefes o directores de sede.
  • El uso del uniforme es el buzo oficial y el uniforme tradicional del colegio.  Si por alguna razón no dispone de uno de ellos puede ocupar, por este año, el que usted disponga.  Existirá flexibilidad en este sentido.  Si a pesar de ello, usted no dispusiera de ninguno de los dos, vale decir, el buzo y el uniforme tradicional, se solicita pueda referir la situación a las inspectorías correspondientes de cada nivel, quienes atenderán y orientarán para tal efecto.
  • Es importante señalar que toda situación pendiente de matrícula sea regularizada a la brevedad posible, a fin de no afectar la situación escolar de su hijo(a).

En el anhelo de que juntos podamos dar el mejor de los inicios al presente año escolar, les saluda cordialmente,

José Ignacio Latorre Zúñiga

Rector

JILZ/cvr.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com