El colegio cuenta con diferentes locaciones dentro de las cuales se destacan la Sede de Valparaíso, la Sede de Viña del Mar, Las cabañas de Maitencillo y la Casa de retiro de Los Perales.

   

 

Para la formación y el desarrollo de las distintas disciplinas artísticas, científicas, deportivas, culturales y religiosas, el colegio posee una gran infraestructura de primer nivel que permite una mejor formación de nuestros alumnos.

Ciencias

Para el desarrollo de las Ciencias, el colegio tiene a disposición de los alumnos modernos laboratorios de biología, química y física, para estimular las capacidades y aptitudes relacionadas con la investigación científica.

También posee huertos pedagógicos y áreas verdes para estudios botánicos.

Además cuenta con un museo con valioso material de la fauna animal así como una sección dedicada a las culturas autóctonas chilenas, únicos en su género, que contribuyen al desarrollo y aprendizaje en áreas como zoología, antropología, entomología, etc.

El colegio tiene como herramienta fundamental la interacción del alumno con la ciencia informática. Se integra la computación a las asignaturas y además se realizan talleres de computación, el alumno adquiere destrezas en la digitación, utilización de internet como herramienta de apoyo y aprende algunos pasos de programación que le permitirán tener un conocimiento mas avanzado. Para ello el colegio cuenta con completos laboratorios de computación.

Deportes

Dada la importancia de la actividad física como parte integrante de la educación, el deporte tiene una presencia destacada dentro del programa de estudios del colegio.

Se cuenta con modernos gimnasios para el acondicionamiento físico, gran cantidad de aparatos deportivos, cancha de fútbol, multicanchas para diferentes deportes y posee gimnasios para realizar campeonatos y actividades deportivas de gran envergadura.

El colegio cuenta con una gran piscina temperada de 6 pistas para realizar deportes acuáticos durante todo el año. Toda esta infraestructura ha permitido el desarrollo de las más diversas ramas deportivas que se pueden practicar a nivel escolar.

 

Formación Cultural y Artística

El Seminario dispone, en ambas sedes, de bibliotecas con un amplio y vasto material bibliográfico y multimedial que constituye un verdadero tesoro en la región. Igualmente se mantiene al día con los más prácticos volúmenes didácticos, revistas, fascículos y suplementos; informativos, de ciencias y material pastoral, todo lo que permite a los alumnos trabajar con comodidad y con un gran apoyo de recursos de información.

Con el fin de fomentar una cultura musical lo más amplia posible y desarrollar en los alumnos destrezas y habilidades que los capaciten en el uso de un instrumentos, composición musical y el aprecio por el arte musical, es que se desarrollan diferentes actividades, tales como el Taller de Coro, Taller Sinfónico, Banda de guerra y Taller Instrumental.

Nuestro Colegio siempre ha fomentado el desarrollo artístico cultural de nuestros alumnos, dentro de lo cual destaca nuestra academia de teatro, en la cual se desarrollan habilidades comunicativas, expresivas y de oratoria. Para ello se cuenta con un Anfiteatro Moderno para realizar las actividades teatrales con calidad acústica y visual.
También se ha implementado el colegio con una variada cantidad de herramientas audiovisuales para el desarrollo de las exposiciones en las asignaturas , y talleres de cine, periodismo, etc. Entre otros elementos menores se pueden consignar: Equipos de Video JVC, Radiograbadoras, Equipos de Amplificación, Telones de Proyección, Retroproyectores, Equipos intercomunicadores, Megáfonos, laboratorio de fotografía, etc.

cargando mapa - por favor, espere...

Colegio Viña del Mar: -33.034592, -71.532216
Colegio Valparaíso: -33.054472, -71.601988
Colegio Enseñanza básica: -33.034738, -71.531149