COMPLEMENTO CIRCULAR DEL 27 DE MARZO 2020

1 abril, 2020

COMPLEMENTO CIRCULAR DEL 27 DE MARZO 2020

 

Valparaíso- Viña del Mar , 31 de marzo 2020.

 

Esperando que  Ud. y familia se encuentren muy bien en estos difíciles  días, complementamos la Circular de fecha 27 de marzo 2020.

 

             Que una de las características del  contrato  educacional, es que este es un vínculo anual, y por ende existen diversas modalidades de pago por parte de los apoderados.

 

             Que las modalidades de pago del contrato anual, son:

-Pago anticipado anual, al momento de matricular.
-Pago mensual  (la anualidad se divide en 10 cuotas  “cuponera”)

                  –PAC mensual

 

3º             Que en el comunicado del Colegio de fecha 27 de marzo 2020, se informa que la  Institución haciendo un esfuerzo muy importante, extremando al  máximo su capacidad económica y financiera; y asumiendo un margen de endeudamiento relevante, rebajó el 20% del cupón de pago de los aranceles de abril y mayo.

 

             Que dicha rebaja de los aranceles aplica también para los alumnos que poseen alguna de las diversas Becas que otorga el Colegio en forma voluntaria.

 

             Considerando todo lo anterior,  y entendiendo que existen distintas modalidades de pago, se considerarán los siguientes procedimientos:
a) COLEGIATURA ANUAL PAGADA POR ADELANTADO

 

Es aquella colegiatura anual que el apoderado pagó en su totalidad con tarjeta de débito, tarjeta  de  crédito, vale  vista,  efectivo, o cheque al día.     Estos dineros se encuentran ya incorporados en las arcas del Colegio. Por estos pagos se procederá de la manera siguiente:

a.1)- El Colegio después del 10 de abril, depositará en las respectivas cuentas bancarias el 20% del décimo de la anualidad, es decir el 20% del cupón pertinente del mes de abril. Para esto los apoderados deberán indicar,  antes de la fecha señalada, los datos necesarios para efectuar el depósito  (nombre de titular, rut, tipo de cuenta bancaria, número de cuenta, email).

 

Esta información debe ser enviada al mail: contingencia@ssr.cl


a.2)
– El Colegio después del 10 de mayo, depositará en las respectivas cuentas bancarias  el 20% del décimo de la anualidad, es decir el 20% del cupón pertinente del mes de mayo. Para esto los apoderados deberán indicar, antes de la fecha señalada,  los datos necesarios para efectuar el depósito (nombre del titular, rut, tipo cuenta bancaria, número de cuenta, email)

Esta información debe ser enviada al mail: contingencia@ssr.cl

 

 

b) PAGO AUTOMÁTICO DE CUENTAS (PAC)

 

En este caso, los apoderados suscribieron este mecanismo y se encuentra vigente para el año 2020, para aquellos apoderados que así lo suscribieron en el proceso de matrículas en diciembre 2019, y cuyo Banco aceptó el trámite.

 

En estos casos  se procederá de la siguiente manera:

b.1) – El Colegio cargará en la respectiva cuenta bancaria el día 5 de abril el monto incluyendo la rebaja del 20% dictaminada.

b.2) – El Colegio cargará en la respectiva cuenta bancaria el día 5 de mayo el monto incluyendo la rebaja del 20% dictaminada.

 

 

 

c) ENTREGA DE 10 CHEQUES AL COLEGIO.

 

Para aquellos apoderados que han entregado 10 cheques (con vencimiento los día 5 de cada mes), se procederá de la siguiente manera:

c.1) – El Colegio NO depositará el cheque con vencimiento el dia 5 de abril. Para esto, el apoderado debe transferir el monto pertinente, considerando la rebaja del 20% decretada. Una vez realizada esta operación, procederemos a la devolución del cheque entregado , tan pronto las labores presenciales del Colegio se retomen con normalidad.
c.2) – El Colegio NO depositará el cheque con vencimiento el dia 5 de mayo. Para esto, el apoderado debe transferir el monto pertinente, considerando la rebaja del 20% decretada. Una vez realizada esta operación, procederemos a la devolución del cheque entregado , tan pronto las labores presenciales del Colegio se retomen con normalidad.
Es de suma importancia indicar para cada transferencia realizada el Rut, Nombre y ambos apellidos de los alumnos. La información de transferencia son los siguientes:

 

Email: contingencia@ssr.cl

Rut: 70.007.450-1

Banco: Itaú

Cta. Cte.  nº: 208469029

 

 

Se despide cordialmente,

 

 

 

 

Gabriel Morales González

Vicerrector Administración y Finanzas

Colegio Seminario San Rafael

Valparaíso-Viña del Mar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com