Comunicado SSR 5 básico a 4 medio, 15 de junio 2020

15 junio, 2020

Estimados(as) apoderados(as):

Junto con saludarles  y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos poner en su conocimiento que, tal como se informara en las reuniones de apoderados, desde este lunes 15 de junio se actualizará en nuestra página web el horario de clases con un incremento de horas de clases que tiene las siguientes características:

  1. En algunas asignaturas se mantiene el horario, en otras se incrementa el número de horas y en otras se agrega lo que hemos llamado tutoría virtual.
  2. Esto obedece a que hemos procurado establecer un criterio de equidad  en relación a la asignación horaria que corresponde a clases presenciales.
  3. Las horas de clases de carácter remoto consideran un período de 45 minutos, pudiendo llegar a 60 si el profesor así lo señala en el horario.
  4. Se complementa este horario con lo que cada profesor sube al aula virtual (trabajos, guías, material de lectura, etc.).
  5.  Se ha solicitado explícitamente a los profesores equilibrar este incremento de horas remotas con los requerimientos del aula virtual, a modo de no sobrecargar el trabajo escolar.
  6. En el caso de tutoría, (marcada en horario con una T), se trata de una hora opcional ofrecida por el profesor de la asignatura para aclarar dudas respecto de alguna tarea, trabajo, guía etc.  o profundizar en algunos contenidos y tiene el carácter de voluntario para los estudiantes, procurando responder al concepto de autonomía y fomento del aprendizaje.
  7. En congruencia con lo anterior las horas de tutoría no registrarán asistencia.
  8. Finalmente, las horas marcadas en horario TPAV se refieren a Trabajo Personal en Aula Virtual y son una sugerencia del colegio para que el estudiante utilice ese horario para el trabajo en el Aula Virtual.

Teniendo presente lo complejo e incierto del momento que nos toca vivir a todos, esperamos con estas modificaciones horarias sistematizar lo mejor posible el quehacer escolar de nuestros estudiantes a modo de minimizar la brecha de aprendizajes en caso que esta modalidad se prolongue de manera sostenida. Salvo situaciones muy excepcionales no habrá nuevas modificaciones a la carga horaria para este período a distancia.

                                                                                                                   Dirección

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com