Cuentos policiales: 8° básico

13 diciembre, 2019

Dentro de los planes y programas de Lengua y Literatura 8º básico, se encuentra la unidad de Relatos de misterio. Aquí los estudiantes realizan un acercamiento al cuento policial inglés, al negro o duro y también una breve mirada al cuento de terror clásico.

El Departamento de Lenguaje Sede Viña del Mar, en una apuesta constante por fomentar y desarrollar la creatividad de nuestros estudiantes, implementa año tras año la creación de un cuento de estas características, con resultados que más que sorprendernos, nos llenan de satisfacción.

Los cuentos seleccionados cumplen con los requisitos de todo relato de misterio, poseen misterio, suspenso e intriga, además de personajes interesantes y bien perfilados.

Espero que disfruten de esta lectura.

 

Carmen Gloria Carvajal Vargas

Profesora de Lenguaje

 

El incendio de la pizzería Bito

Simón Vásquez

8ºC

Otro turno de las 5 PM dentro de la comisaría. Estrené mi nuevo peinado rubio tinturado el día anterior. Lo único que esperaba ese día era terminar mi trabajo e ir a mi casa a sacarme selfies de mi nuevo cabello, acompañado de mi cuerpo blanco promedio. Mientras terminaba el papeleo de mi anterior caso, apareció Bito de la nada llorando. Él era dueño de una pizzería que me gustaba mucho y yo estaba dispuesto a ayudarlo con lo que le pasara.

-¡Bito estás bien, te ves todo lleno de humo y cenizas!-exclamé.

-Se quemó todo- dijo llorando Bito.

Veinte minutos después de tomar el caso de Bito, ya estaba en su local con mi mejor amigo Luis, él era un poco más bajo que yo y tenía el pelo negro, en lo demás éramos parecidos. Investigamos el lugar y al parecer todo lo que había en el lugar se había destruido. Yo estaba muy concentrado pensando en el caso cuando Luis me preguntó por qué me importaba tanto, y yo le dije que era porque me gustaba mucho la pizza de ese lugar, en especial, su salsa.

Al día siguiente fuimos a investigar las otras pizzerías del barrio que competían entre sí, además fuimos a los otros locales, porque Luis quería actualizar un blog suyo donde posteaba el ránking de los mejores locales de comida de distintos lugares en la ciudad. Llegamos al local de Apu que antes había tenido antecedentes policiales, le preguntamos qué hacía a la hora del incidente, y él nos dijo que había estado en el doctor por una herida que se había hecho en el dedo cortando. Luis tomó nota de todo, y antes de irse comió un poco de una de las pizzas de Apu y mencionó que había empeorado un poco.

Después de eso Luis y yo fuimos a otro local de pizza que competía contra la de Bito, este era el local de Raúl. Una vez ahí le preguntamos a Raúl dónde estaba a la hora del incidente, y él nos dijo que estaba en el funeral de su padre a esa hora.

Luis tomó nota de todo y comió un poco de las pizzas de Raúl y él mencionó que la salsa había mejorado mucho.

Era de noche y aún estaba en la comisaría pensando en quién hubiera incendiado la pizzería de Bito y por qué. Hasta que se me ocurrió quién lo hizo, todo, todo tenía sentido ahora.

El día siguiente Luis y yo estábamos en el local del culpable y lo arrestamos, ese culpable era Raúl. Algunos que tengan el pensamiento lento se preguntarán: ¿por qué él lo hizo? Fácil, la salsa de la pizza de Raúl había mejorado mucho después del incendio de la pizzería de Bito y una de las cosas que diferenciaba a la pizza de Bito de las otras era su salsa, además me puse a revisar el horario del funeral del padre de Raúl y esté se había acabado una hora antes del incendio, por lo que él no perdió el tiempo y robó la salsa especial de Bito y para destruir cualquier prueba en contra de él decidió quemar el local.

 

 

Vicerrectoría Académica SSR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com