Día del Libro SSR Viña

9 mayo, 2019

DSC_8005

     El 23 de abril se celebró el “Día del Libro”, remontándonos al 1616, año en que recordamos el fallecimiento de tres célebres escritores como lo fueron Miguel de Cervantes y Saavedra, Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.

Nuestro colegio no quiso estar ajeno a este acontecimiento y como primera actividad, el miércoles 24 tuvimos, en biblioteca, una dramatización de seis grupos de sextos básicos, quienes representaron con gran entusiasmo y éxito, ante sus compañeros de quinto, a diferentes escritores nacionales como: Gabriela Mistral, Marcela Paz, Pablo Neruda, Óscar Castro y otros, dando así a conocer sus biografías, obras y premios relevantes.

El viernes 26, en la misma biblioteca, los alumnos de quintos y sextos básicos asistieron a una entretenida mañana con la agrupación: “Cuenteando, cantando y amando”, donde la cuentista Marcela Aliaga les ofreció hermosos relatos, acompañados de música en directo.

Hubo recursos como mini teatro, delantal cuentero, kamishibai, dados cuenteros, entre otros, que permitieron motivar el encuentro con la lectura.

Por último, el lunes 29, en el gimnasio de nuestro colegio, dimos el cierre a esta “Semana del libro” con la adaptación de “El cepillo de dientes” de Jorge Díaz. Esta obra perteneciente al teatro del absurdo, fue el corolario que nos permitió reflexionar sobre la relevancia de un buen libro en nuestras vidas. En esta oportunidad asistieron desde séptimo básico a cuarto medio a disfrutar del espectáculo ofrecido por la compañía de Teatro “Tranvía”.

Un libro es un excelente compañero que nos permite adentrarnos en muchas vidas, sentimientos, pensamientos y aventuras humanas.

 

Departamento de Lenguaje y Filosofía, 2019.