Circular de contingencia

27 marzo, 2020

Seminario San Rafael

Valparaíso – Viña del Mar

 

Estimada Familia Colegio Seminario San Rafael:

Junto con saludarles y esperando que, en estos complejos momentos que vivimos como país, ustedes se encuentren bien en su hogar junto a sus familias, les informamos lo siguiente respecto del funcionamiento de nuestro Colegio:

1.- Siguiendo las instrucciones de la autoridad competente, desde el día lunes 16 de marzo de 2020 nuestros colegios se encuentran cerrados a las clases presenciales.  Suspensión, que de acuerdo a lo decretado por el Ministerio de Educación, se mantendrá desde el día lunes 30 de marzo hasta el sábado 11 de abril de 2020.

Posteriormente tendremos las vacaciones de invierno desde el lunes 13 de abril hasta el sábado 25 del mismo mes, como también fuere decretado por el Ministerio.

Sin embargo, y continuando con el desarrollo curricular y los planes del Colegio, se ha dispuesto tanto de una plataforma virtual para el envío de materiales académicos, como para el envío de videos tutoriales de guía docente, y se han implementado de manera progresiva las clases online.

Cabe destacar que hemos acogido todas las sugerencias constructivas para ir mejorando los sistemas de plataforma online.

Ambas medidas apuntan a la continuidad de entrega de contenidos académicos y el cumplimiento del Programa Curricular para nuestros alumnos y alumnas.   Hacemos notar que las medidas académicas apuntan a cuidar a los alumnos y alumnas, y a todo el personal del Colegio de la pandemia que nos afecta.

Asimismo, manifestamos nuestros agradecimientos y esfuerzo a todo el personal docente, administrativo y auxiliar, para que el Colegio siga funcionando de manera virtual, todo lo cual ha significado una importante dedicación de nuestro personal.

2.-En cuanto a medidas económicas para superar esta crisis,  cabe recordar que el Colegio en  noviembre del año 2019, dispuso medidas que apuntaron a entregar ayuda directa a las familias que fueron afectadas por los acontecimientos de octubre del año 2019, dejando en este sentido congelada la matrícula propiamente tal, y reajustando únicamente en el IPC la colegiatura, no obstante que previamente se había comunicado un alza de la misma.

3.-Sin perjuicio de  lo anterior, y considerando la grave coyuntura actual producida por esta pandemia, y por las delicadas consecuencias de salud y económicas que producirán, es que como Colegio, con acuerdo de la Fundación Arzobispo Valentín Valdivieso, dispondremos de las siguientes medidas económicas para ayudar a todas nuestras familias:

a) Transferencia Bancaria:

Para evitar la concurrencia a las sucursales bancarias, se ha dispuesto de la siguiente cuenta corriente bancaria para los depósitos de las mensualidades pactadas:

Nombre titular: COLEGIO SEMINARIO SAN RAFAEL

RUT: 70.007.450-1

Cta. Cte. Nro. 208469029

Banco: Itaú

Mail confirmación: contingencia@ssr.cl

Se deberá indicar nombre del alumno o alumna y su curso respectivo.  Sin estos antecedentes no es posible acreditar el pago.

 

Esta modalidad se mantendrá mientras dure el estado de Emergencia decretado por la autoridad competente.

b) Durante el perído de contingencia, no se aplicarán recargos por atrasos en el pago de colegiatura, esta medida rige a contar de hoy.

c) En cuanto a la mensualidad de Abril 2020: El Colegio otorgará una rebaja de un 20% de la misma.

d) En cuanto a la mensualidad de Mayo 2020: El Colegio otorgará una rebaja de un 20% de la misma.

e) En cuanto a las mensualidades de junio, julio, y agosto, el Colegio postergará para todos aquellos apoderados que así lo soliciten, un 20% respecto de las mensualidades de los meses de junio, julio y agosto.El monto que se postergue,  será pagado en otra fecha a concordar más adelante.

Es necesario indicar a la comunidad que estas medidas significan para el Colegio un importante esfuerzo financiero.

Esperamos, Dios mediante, que estas medidas excepcionales vayan en directa ayuda de nuestras familias, y nos permitan seguir caminando como Comunidad Educativa, bajo la protección de San Rafael.

Que la Santísima Virgen esté siempre con ustedes y en sus hogares.  Les saludan cordialmente,

 

 

Gabriel Morales Gonzalez                               Jose I. Latorre Zúñiga

Vicerrector de Administración y Finanzas                           Rector

 

 

 

 

 

Valparaíso, 27 de marzo 2020

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com