Información sobre Aula Virtual

23 marzo, 2020

toket ssr

SEMINARIO SAN RAFAEL

Lunes 23 marzo, 2020

 

Estimados Padres y Apoderados

Saludándolos fraternalmente, nos dirigimos a ustedes como equipo de Docencia para iluminarlos en el uso de la plataforma del colegio Aula Virtual.

Estamos absolutamente conscientes de las dificultades que ha tenido el acceso a la plataforma, como también la estabilidad del sistema de INTERNET a nivel país; hemos acogido cada una de las constructivas sugerencias, recibidas hasta el momento,  y hemos monitoreado el comportamiento del funcionamiento. Como manera de organizar mejor el trabajo señalamos:

  1. Los estudiantes están recibiendo de manera diaria el material de estudio o lectura.
  2. El material en lo sucesivo irá organizado con fechas de trabajo y/o entrega, forma de entrega, forma de avance del material y su actualización.
  3. Envío de materiales interactivos o visuales, con tutoriales, cuando corresponda.
  4. Dosificación de actividades que permitan la cobertura curricular.
  5. Organizar el tiempo de trabajo del estudiante de acuerdo al horario  escolar de clases, que ya tenía asignado.
  6. Las evaluaciones formativas y con calificación solo se comenzará a pedir a partir de la tercera semana de trabajo , sin embargo, podría darse el caso de tener con anterioridad algún tipo de trabajo formativo.
  7. Se está evaluando la posibilidad de implementar con clases virtuales en tiempo real, en algunas asignaturas y niveles

Sin embargo, a lo expresado anteriormente la plataforma necesita de  hábitos básicos que deben desarrollarse en estos momentos. Es por esta razón que le sugerimos que el estudiante pueda tener en el hogar un lugar estable donde trabajar, acompañamiento de un adulto en los niveles básicos, un horario determinado de actividades, una supervisión diaria de las tareas y que este sea de acuerdo a la realidad de cada familia.

La Dirección del colegio evalúa diariamente el estado de avance de la plataforma, así como el trabajo que están realizando cada uno de sus docentes, y tomando decisiones de acuerdo a cómo se desarrollan los acontecimientos.

Nuestros principios se basan en la enseñanza de San Rafael, acompañar por este incierto camino a los miembros de nuestra comunidad, con el mejor de nuestros esfuerzos, con el compromiso de todos nuestros docentes y administrativos. Es por eso que también el llamado es la calma, la comprensión, el respeto y la tolerancia. En estos momentos difíciles, debemos poner nuestra mejor actitud para que toda la comunidad se sienta unida, escuchada y acogida.

Saludos Cordiales

Rectoría y  Docencia