Jornada de Convicencia Escolar SSR

17 mayo, 2018

Convivencia_SSR

Durante el mes de abril se celebró el Día de la Convivencia Escolar y en nuestro Colegio este día no puede pasar desapercibido ¿Por qué? Porque el clima y la sana convivencia son aspectos fundamentales que influyen en que nuestros estudiantes vengan contentos al Colegio, compartan con sus compañer@s y amig@s, generemos vínculos con otr@s y podamos resolver los conflictos que se nos presenten. Para ello, en la enseñanza básica de las sedes de Valparaíso y Viña del Mar se realizaron actividades que tienen como foco considerar la opinión de los niños en cuanto a cómo quieren que sea nuestro Colegio, de manera de comprometerlos con la buena convivencia y sientan que todos podemos aportar para mantener y fortalecer el clima cálido y acogedor que tenemos.

En la enseñanza media, de ambas sedes, consideramos una oportunidad plantear las situaciones que puedan interferir en la sana convivencia entre las personas ya sea de una comunidad educativa, en el entorno laboral, en nuestros hogares y a nivel de sociedad. Es por ello que la jornada que tuvimos, fue en torno a la importancia de conversar sobre la Violencia de Género. Entendemos por violencia de género todo tipo de violencia  ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género​ que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar. Cabe señalar que el tema no nos puede dejar indiferentes, porque tanto en nuestro Colegio como en nuestro hogar, debemos aprender a convivir con otros, a aceptar y respetar la diversidad y, en definitiva, a amarnos tal cual fuimos creados. Agradecemos la oportunidad que nos brindaron los estudiantes de 4os medios y del Centro de estudiantes para participar como monitores en los talleres con sus compañeros de otros cursos, lo cual permitió generar un clima cercano, ameno y de mucha confianza.

Queremos nuestro Colegio y, por lo mismo, queremos que todos lo pasen bien en él. Los invitamos a seguir trabajando en torno a nuestra campaña de convivencia escolar “Así quiero mi Colegio”. ¡Muchas gracias comunidad Seminario!

Galería de fotos:

Departamento de Apoyo al Aprendizaje

Valparaíso- Viña del Mar