MES SOLIDARIDAD 2017

7 agosto, 2017

solidaridad2017

Con la celebración eucarística el viernes 04 de agosto, nuestra comunidad educativa dará inicio al Mes de la Solidaridad.

El lema que nos animará este año es: ¡Cambia tu mirada! “Ama a tu hermano a quien ves”, cuyo sentido es poner atención a las personas en situación de calle que acuden al comedor abierto del Puente Cancha en Viña del Mar, y a los adultos mayores del sector de La Matriz y Rodelillo en Valparaíso.

El Mes de la Solidaridad fue instaurado por la Iglesia chilena en virtud de la proyección del amor fraterno dentro de nuestra sociedad, a la luz de la vida y la obra del Padre Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto de 1952. De ahí que en el año 1994, esa fecha haya sido instaurada por el Congreso como el Día Nacional de la Solidaridad.

En este contexto invitamos a las familias de nuestro Colegio a  vivir la alegría en el dar y  en el darse a sí mismo, comprometiéndose concretamente en las campañas solidarias que cada sede ha organizado. De igual forma, un llamado,  a preparar nuestro corazón para la visita del Papa Francisco a Chile.

padreH  solidar2