Nueva Versión 2019 del Festival de la Voz Infantil del Ciclo Básico Valparaíso

28 agosto, 2019

IMG-20190814-WA0002

Una nueva versión del Festival de la Voz  Infantil se  realizó el lunes 12 de agosto en el anfiteatro de nuestro colegio, presentando a alumnos de variados cursos del ciclo básico.

Esta atractiva actividad fue creada hace varios años atrás por nuestro querido profesor de Educación Musical, don Luis Subiabre Cárdenas (Q.E.P.D), quien incentivando el arte del canto, motivó a nuestros estudiantes a cantar sin temor ni vergüenza alguna frente a sus compañeros, profesores y familiares.

Los participantes, cursan desde Primero a Sexto Básico y todos, sin  afán de ganar, expresan sus sentimientos a través del canto, ya que  esta actividad no es competitiva, muy por el contrario, es una presentación musical que busca fomentar el gusto por el desarrollo de la voz a través del canto.

Los 23 alumnos (2 varones y 21 damas), de diferentes niveles, se presentaron en esta oportunidad, interpretando variados temas de diversas tendencias musicales. Algunas de las canciones presentadas pertenecen a calle 13, Jessie & Joy, Chayanne también al grupo argentino Canticuénticos,  y a las chilenas Mon Laferte, Gloria Benavides y Camila Gallardo, entre otras.

Es un orgullo como colegio, descubrir que nuestro alumnado, posee asombrosas  cualidades artísticas, con bellas y exquisitas voces infantiles que esperamos puedan seguir cultivando en el futuro.