Obra de Teatro en el día de la prevención del consumo de alcohol y drogas SSR Viña.

4 julio, 2019

DSC09319

El día miércoles 26 de junio, en el marco del día de la prevención del consumo de alcohol y drogas, vivimos una experiencia de arte vivo y dinámico con la Compañía Teatro Educativo, quienes nos acompañaron esta mañana con la obra “La jaula de los niños”. El objetivo de traer esta obra al Seminario de Viña, fue el de concientizar y reflexionar sobre el consumo excesivo de drogas y alcohol; y conocer cómo actúa la justicia frente a esta temática. Los personajes que representaron la obra nos mostraron, con histrionismo y energía, la vida de cinco jóvenes que deciden escaparse del Colegio para celebrar el cumpleaños número 18 de Javiera. En la celebración Nicolás lleva drogas para compartir con sus amigos y beber hasta largas horas de la noche. Lo que sucedió es que ellos ignoraron que después de ese día sus vidas cambiarían para siempre…

Finalizada la obra, pudimos compartir preguntas de estudiantes de 7° a 4° año medio que nos llevaron a conocer factores protectores y de riesgo, la disponibilidad y el acceso a las drogas como jóvenes, el impacto de las drogas en nuestro cerebro aun inmaduro y, además, pudimos reflexionar sobre aspectos legales y las consecuencias a las que puede llevar el consumo problemático. Nos adentramos en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA) con el fin de generar una toma de conciencia en nuestros estudiantes…

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron en la actividad, fue enriquecedora para tod@s, esperamos la hayan disfrutado y puedan compartir lo aprendido con sus papás, hermanos y amigos…

#teatroeducativo #tomaconciencia