PROCESO ELECCIONARIO CGPA 2017-2018 VIÑA DEL MAR

6 octubre, 2017

familia_ssr

Estimados Apoderados:

Tenemos el agrado de saludarles e informarles referente al proceso eleccionario 2017  de acuerdo    al vigente  Estatuto y Reglamento Interno de Elecciones de los Centros Generales de Padres y Apoderados del Colegio Seminario San Rafael- SSR,  se ha dado inicio al proceso de elección del nuevo Directorio que regirá para el período noviembre 2017 –noviembre 2018. 

De acuerdo a lo anterior y a lo señalado en el artículo 4° y 5ª del Reglamento Interno de Elecciones de los Centros Generales de Padres y Apoderados del Colegio Seminario San Rafael, se ha constituido el Comité de Elecciones.

POSTULACIONES

Podrán postular, dentro de una lista,  al Directorio del Centro General de Padres y Apoderados quienes reúnan los siguientes requisitos:

1.       Tener la calidad de padre o apoderado del colegio a lo menos por tres años consecutivos, incluido el año de la elección y ser mayor de 21 años.

2.       Preferencialmente haber formado parte de alguno de los subcentros al interior de los cursos.

3.       Tener al menos un hijo o pupilo que curse como máximo el Primer  Año de Enseñanza Media.

4.       Tener al día los compromisos financieros con el Colegio y con o los respectivos Subcentros.

5.       Conocer el Reglamento del Centro General y comprometerse formalmente a cumplir sus disposiciones.

6.       Podrá postular sólo un representante por familia, ya sea Padre, Madre o Apoderado.

7.       Estar comprometido con el proyecto educativo del colegio.

Los padres o apoderados  interesados deberán confeccionar  la lista de postulación donde cubran todos los cargos y señalarlo por escrito mediante una comunicación dirigida a la Comisión, a más tardar el  31 de Octubre del 2017,  que incluya al menos el Cargo de Presidente, Secretario y Tesorero.   Podrán además, agregar 5 postulantes más para los cargos de  Directores.

La Comisión informará respecto de la aprobación o rechazo de los postulantes el lunes 6 de Noviembre 2017. 

VOTACIONES

Tienen derecho a participar del proceso eleccionario, los Padres y Apoderados que cumplan con los siguientes requisitos :

1.       Tener la calidad de  apoderado del Colegio a lo menos por 3 años consecutivos, incluido el año de elección.

2.       Tener al día los compromisos financieros con el o los respectivos  Sub-centros, debiendo presentar al momento de la inscripción, una carta que acredite este requerimiento. (para tal efecto se solicitará al tesorero(a) de cada curso el listado para este fin. 

Las votaciones se realizarán el viernes 24 de noviembre en la Sede Media,  entre las  7;45 a 8:45 hrs. y desde las 16,00 a 19;00, cumpliendo así las 4 horas  pero dando las facilidades a los apoderados para que voten en el momento que dejan o retiran a sus hijos del colegio.

Para esta etapa del  proceso la comisión deberá contar con 3 vocales de mesa.

El escrutinio se realizará, inmediatamente finalizado el periodo de votación.

MECANISMOS DE INSCRIPCIONES

Las inscripciones se harán llegar a  la Comisión, a través de una Ficha Inscripción que se entregará a cada sub-centro vía correo electrónico.

Todas las dudas o consultas sobre este proceso podrán efectuarla a la comisión a través del  siguiente correo:  com.electoral2017ssr@gmail.com

Les saluda cordialmente,

IRIS TORREJON CABRERA

ROSITA  LOYOLA

PRESIDENTA

SECRETARIA

 

 

TOMAS INFESTA

MIRTHA ESTAY

REPRESENTANTE DEL COLEGIO

COMISIÓN ELECTORAL

COMISIÓN ELECTORAL AÑO 2017

 CGPA SSR VIÑA DEL MAR

Clic aquí para ver Formulario de inscripción.