Recomendaciones para rendir un ensayo de PSU

10 septiembre, 2019

PSU

Estimado Estudiante SSR de IV° medio:

 Es habitual que en estos meses antes de la prueba oficial de PSU realices numerosos ensayos. Por ese motivo, te compartimos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a optimizar significativamente tus resultados.

 -          Rinde los ensayos tal como si fueran la PSU real; el entrenamiento en ellos es una de las mejores formas de subir el puntaje.

-          Antes de comenzar, siéntate derecho y cómodo frente a la prueba.  Respira hondo, relájate y plantéate positivamente: “voy a dar al máximo de mis capacidades y conocimientos, desde el primer minuto hasta el último, aprovechando a mi favor lo que he aprendido; todo me sirve”.

 -          Ten presente; la prueba es un instrumento conocido por ti, o que has conocido durante todo este año.

-          Concéntrate en tu propio trabajo; que no te afecte nada lo que hagan los otros a tu alrededor.

-          Concéntrate en cada ejercicio; necesitas poner tus 5 sentidos en cada pregunta para entender bien.

-          Lee cada pregunta sin saltarte palabra, con un ritmo adecuado, ni demasiado rápido ni tampoco lento; no te quedes pegado, en un ejercicio, avanza.

-          Identifica la pregunta y subráyala.

-          Antes de marcar la respuesta, verifica si lo que estás respondiendo es exactamente lo que están preguntando.

-          Durante la prueba, cuando te sientas cansado o cuando leas y no entiendas, respira profundo, abre bien los ojos, llénate de energía y ánimo, llama de alguna manera tu atención y sigue adelante.

-          La Prueba de Selección Universitaria (PSU) evalúa las habilidades, las aptitudes que tienes y los conocimientos que has adquirido durante los años de estudio, pero el resultado depende de manera especial, de la actitud que tú tengas frente a la exigencia. Plantéate positivamente y de seguro te irá mejor.

VRA SSR