Salidas Pedagógicas en la búsqueda del aprendizaje a través de la vivencia

6 agosto, 2019

IMG-20190729-WA0003

Las salidas pedagógicas en nuestro ciclo básico, tienen como objetivo que los alumnos puedan vivir diferentes experiencias educativas de aprendizaje y que éstas  no sean solamente las experimentadas dentro de las salas de clases de nuestro establecimiento.

Es así como los estudiantes de Sexto Básico “B”, acompañados por su profesora Jefe, la señorita Lisette Figueroa Ramírez, visitaron  el Congreso Nacional, sede  donde desarrolla parte de su trabajo el poder legislativo central de nuestro país. Así también  pudieron recorrer  las inmediaciones del edificio. Además comprendieron el importante  funcionamiento de esta institución bicameral.

Otro momento de aprendizaje lo experimentaron  los alumnos  de Tercero básico “B”, junto a su profesora Andrea Pastén Muñoz, quienes visitaron el Museo de Historia Natural, ubicado en la calle Condell, en el antiguo palacio Lyon de nuestra ciudad. Allí los niños pudieron disfrutar de las distintas instancias educativas que ofrece este espacio para el aprendizaje interactivo y entretenido de los niños de acuerdo al nivel que cursan los estudiantes. En este lugar  visitaron la Sala de Semillas, donde reforzaron el conocimiento y análisis del ciclo de vida de las plantas, como también evaluaron las funciones que ejecutan algunas  plantas originarias de Chile.