SEMANA DEL LIBRO

23 mayo, 2017

libros

Durante la semana del 24 al 28 de abril, la Enseñanza Básica de Viña del Mar realizó una serie de actividades para conmemorar una vez mas “El día del Libro”. Con los años y  con mayor énfasis queremos compartir con nuestros alumnos esta celebración porque la relevancia de la lectura y fomento lector nos motiva a diario.

Este año celebramos con diferentes actividades la semana, recibiendo a nuestros alumnos con una cartelera nutrida y con invitados destacados. Actividades desarrolladas como Panel del Sorbo Literario, Picnic Literario, Taller de usuario, Dramatizaciones de libros ( asignatura de Teatro 3º y 4º básicos) y Visita de la Biblioteca Santiago Severin motivaron la participación activa de nuestros alumnos en todos los niveles. Contamos también con la visita de la destaca artista Vicky Silva, que encantó a los alumnos con dos presentaciones: Belisario y Cuentos a la rueda.

El objetivo de la semana se cumplió ampliamente, hacer sentir a cada uno de nuestros alumnos desde el corazón cuan importante es leer. Leemos a diario , las letras y palabras irrumpen por todos lados y debemos asimilarlo entendiendo que la lectura es parte activa de nuestra vida y quehacer.

El 23 de abril se celebra el día mundial del libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega .

La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.  Desde ese año se ha masificado la celebración en diferentes países alrededor del mundo, dada la importancia de la lectura para el desarrollo de la cultura.(EDUCAR CHILE).