SSR desfila en honor a las Glorias Navales

22 mayo, 2019

2

Valparaíso. Como cada año la banda y el cuerpo de brigadieres de nuestro Colegio se comenzó a preparar literalmente desde el primer día de clases.

Una vez terminada ese primer día, notamos que este proceso cíclico de renovación requería de un gran trabajo, puesto que un número considerable de alumnos había egresado de las aulas. Desde ese minuto los líderes dentro del cuerpo de brigadieres y banda comenzaron con el proceso de invitación y enseñanza, trasvasije de habilidades que se hace entre los mismos estudiantes.  Muchos fueron los invitados y pocos los que persistieron, hoy por hoy el perseverar no está de moda.

Tres meses de incesantes prácticas trajo consigo una presentación el día sábado 11 de mayo llena de satisfacciones, en donde la familia Seminario acompañó por las calles de nuestra ciudad puerto, dejando una huella de emotividad en donde cerca de 160 estudiantes de ambas sedes representaron un sentido homenaje pasadas las 18:36 horas a los héroes de Iquique.

Cuesta entender, que la preparación de meses, queda supeditada a una presentación de tan solo un par de minutos, pero eso es un poco la banda y cuerpo de brigadieres, un camino de alta preparación en pos de dejar en lo más alto el nombre del Seminario.

Esto no acabó aquí, puesto que en esta tarde llena de emotividad quedaba un momento que ya se ha hecho tradicional entre nuestros estudiantes, en donde el Colegio en signo de retribución rinde un sentido homenaje a otro decano de nuestra ciudad, como es Santiago Wanderers. Diversos medios de prensa hicieron eco de este momento, en conjunto con una serie de apariciones en las diversas redes sociales (Las que suman más de 70.000 reproducciones) además de un sinfín de loas y agradecimiento por este sencillo gesto.

Ya en nuestra sede de Valparaíso, la llegada estuvo llena de emoción puesto que al encajonar por última vez y tras los agradecimientos de nuestro Rector, los ex alumnos se hicieron parte, realizando el ya tradicional paso regular y cerrando con un sincero grito de  ¡S-R-A!

Profesor Wladimir Rendic Vera

2

 

 

1

Formación SSR.