Visita a SSR del Escritor Sergio Gómez

1 octubre, 2018

DSC_2860

Durante el segundo semestre, tuvimos la grata visita del escritor Sergio Gómez quien se ha destacado por ser el autor de una gran cantidad de novelas, entre ellas, la saga del detective juvenil “Quique Hache”, leídas por nuestros alumnos en su versión de novelas gráficas.

La Editorial S.M nos lo presentó y pudimos compartir con él algunas alusiones sobre sus obras como también, el interesante proceso de la creación literaria relatado en primera persona. No faltaron las anécdotas que nos hicieron reír y conocer otra faceta de su personalidad.

Al finalizar el encuentro, los alumnos de sexto a octavo básico le hicieron preguntas, comprendiendo así, muchas etapas de su obra y las de su proyección como autor nacional.

Sergio Gómez es oriundo de Temuco, vive hace años en Santiago y ha publicado obras como: “Yo, simio”, “Cuarto A”, “El escapista”, “Eugenio Praz, el fantasma”, entre otros.

Su talento lo hizo ganar, en el 2008 y 2012, el Premio El Barco de Vapor con “El canario polaco” y “Los increíbles poderes del señor Tanaka”.

Departamento de Lenguaje.