(complementa circular del 10 de noviembre 2021)

Valparaíso y Viña del Mar 7 de enero de 2022.

Señor (a) Apoderado (a):

Junto con saludarles cordialmente en el inicios de este nuevo año 2022, el cual esperamos venga pleno de bendiciones para Uds. y familia, y tal como lo informamos el 10 de noviembre 2021 en circular enviada vía Napsis y publicada en la web de nuestro Colegio, informamos a Uds. respecto del arancel escolar del año 2022.

1- MONTO DEL ARANCEL AÑO ESCOLAR 2022:

a) Información entregada el 10 de noviembre 2021:

Para el Año Escolar 2022, el arancel se reajustará considerando dos factores:

a) El I.P.C. desde enero 2021 hasta diciembre 2021, dicho monto se informará mediante una circular en el mes de enero 2022, tan pronto el I.N.E. informe dicho indicador.

b) En forma paralela, el arancel 2022 se incrementará en un 1% real.

Por lo tanto, el incremento será el I.P.C. anual más un 1%. Estos incrementos ayudarán a mejorar las remuneraciones de nuestro personal, y realizar distintas mejoras de infraestructura y de sistemas computacionales para ambas sedes.

b) Cálculo del arancel 2022:

El IPC acumulado anual, informado por el INE, ascendió a 7,2%, por ello los aranceles han quedado fijados de la manera siguiente:

Para el Año Escolar 2022, el Arancel corresponde a:

Nivel Arancel 2022 Arancel mensual (10 cuotas)

Primero Básico a Cuarto Medio $3.191.800.- $319.180.-

Prekinder y Kindergarden $2.688.000.- $268.800.-

2) SISTEMA DE PAGO DE COLEGIATURA ANUAL:

La mensualidad comienza en el mes de marzo y culmina en el mes de diciembre, el vencimiento de cada mensualidad es el quinto día hábil del mes correspondiente.

Para facilitar el pago de la colegiatura, el Colegio pondrá a disposición las siguientes opciones:

2.1) Pago total anualidad (contado):

Al igual que para el año anterior, los apoderados (as) podrán transferir directamente al Colegio, el monto pertinente. Los datos continuarán siendo los mismos vigentes actualmente:

Nombre: Seminario San Rafael

Rut: 70.007.450-1

Banco: Itaú

Cta. Cte. Nº: 208469029 Email: contingencia@ssr.cl

Indicando: rut de alumno(a)

2.2) Pago total anualidad (vía Webpay):

Una vez matriculado, se debe solicitar la opción de pago con tarjeta vía Webpay al siguiente correo electrónico : Evelyn.Orellana@ssr.cl

2.3) Pago mensual durante el año 2022 (vía transferencia):

Para facilitar el pago, y evitar el desplazamiento, se dispondrá de una cuenta corriente bancaria, para efectos de efectuar transferencias bancarias. Los datos continúan siendo los vigentes actualmente, estos son:

Nombre: Seminario San Rafael

Rut: 70.007.450-1

Banco: Itaú

Cta. Cte. Nº: 208469029 Email: contingencia@ssr.cl

Indicando: rut de alumno(a)

2.4) Pago mensual 2022, vía PAC (Pago Automático de Cuenta):

Actualmente los apoderados que tienen PAC vigente, pueden continuar, durante el año 2022, pagando la mensualidad por esa misma vía.

Para aquellos apoderados que no tienen PAC vigente y deseen adherirse a este mecanismo, lo pueden realizar directamente en su Banco, ya que el Colegio ha suscrito un Mandato de PAC Automático Multibanco.

Para esto, se debe ingresar en su cuenta corriente individual, y suscribir el PAC que se encuentra disponible en la opción “Colegio”, con el nombre “Seminario San Rafael”. Como este es un procedimiento personal y voluntario, frente a consultas, las deberá efectuar directamente al ejecutivo(a) de cuentas de su banco.

En caso de que Ud. efectúe dicho trámite voluntario en su banco, le agradeceremos informar al mail: Evelyn.Orellana@ssr.cl

2.5) Pago mensual en el 2022 (con cuponera en Banco):

El apoderado(a) que así lo considere, puede pagar en el Banco Itaú la mensualidad de su pupila(o), para lo cual debe concurrir voluntariamente a cualquier sucursal del Banco Itaú, en las pantallas de atención a público se digita el RUT del alumno(a). El Banco dispensará el comprobante correspondiente para presentarlo en Caja de dicha institución y efectuar el pago.

A la vez, se puede efectuar un depósito directamente a la cuenta corriente antes referida, para ello agradeceremos enviar el comprobante del depósito al mail: contingencia@ssr.cl

2.6) Pago mensual en el 2022 (vía Webpay) :

El Colegio dispondrá la opción del pago mensual con tarjeta bancaria vía Webpay, para lo cual agradeceremos solicitar el link al correo electrónico: Evelyn.Orellana@ssr.cl

2.7) Otra información:

Debido a que el Colegio dispone de una cuenta corriente bancaria para transferencias de los apoderados, para el año 2022 no se recibirán los 10 cheques a fecha.

3) CONSULTAS O COMPLEMENTO DE INFORMACIÓN:

Dispondremos de los siguientes correos electrónicos para consultas y complemento de información:

Gabriel.Morales@ssr.cl Evelyn.Orellana@ssr.cl

Matricula2022@ssr.cl

PALABRAS FINALES:

Para finalizar, agradecemos a Ud. la confianza que deposita en nuestro Colegio, y le deseamos a Ud. y familia unas muy buenas vacaciones.

Saludan atentamente a usted,

GABRIEL MORALES GONZÁLEZ JOSÉ IGNACIO LATORRE ZÚNIGA

Vicerrector de Administración y Finanzas Rector

ARANCEL AÑO ESCOLAR 2022

7 enero, 2022

(complementa circular del 10 de noviembre 2021)

Valparaíso y Viña del Mar 7 de enero de 2022.

Señor (a) Apoderado (a):

Junto con saludarles cordialmente en el inicios de este nuevo año 2022, el cual esperamos venga pleno de bendiciones para Uds. y familia, y tal como lo informamos el 10 de noviembre 2021 en circular enviada vía Napsis y publicada en la web de nuestro Colegio, informamos a Uds. respecto del arancel escolar del año 2022.

1- MONTO DEL ARANCEL AÑO ESCOLAR 2022:

a) Información entregada el 10 de noviembre 2021:

Para el Año Escolar 2022, el arancel se reajustará considerando dos factores:

a) El I.P.C. desde enero 2021 hasta diciembre 2021, dicho monto se informará mediante una circular en el mes de enero 2022, tan pronto el I.N.E. informe dicho indicador.

b) En forma paralela, el arancel 2022 se incrementará en un 1% real.

Por lo tanto, el incremento será el I.P.C. anual más un 1%. Estos incrementos ayudarán a mejorar las remuneraciones de nuestro personal, y realizar distintas mejoras de infraestructura y de sistemas computacionales para ambas sedes.

b) Cálculo del arancel 2022:

El IPC acumulado anual, informado por el INE, ascendió a 7,2%, por ello los aranceles han quedado fijados de la manera siguiente:

Para el Año Escolar 2022, el Arancel corresponde a:

Nivel Arancel 2022 Arancel mensual (10 cuotas)

Primero Básico a Cuarto Medio $3.191.800.- $319.180.-

Prekinder y Kindergarden $2.688.000.- $268.800.-

2) SISTEMA DE PAGO DE COLEGIATURA ANUAL:

La mensualidad comienza en el mes de marzo y culmina en el mes de diciembre, el vencimiento de cada mensualidad es el quinto día hábil del mes correspondiente.

Para facilitar el pago de la colegiatura, el Colegio pondrá a disposición las siguientes opciones:

2.1) Pago total anualidad (contado):

Al igual que para el año anterior, los apoderados (as) podrán transferir directamente al Colegio, el monto pertinente. Los datos continuarán siendo los mismos vigentes actualmente:

Nombre: Seminario San Rafael

Rut: 70.007.450-1

Banco: Itaú

Cta. Cte. Nº: 208469029 Email: contingencia@ssr.cl

Indicando: rut de alumno(a)

2.2) Pago total anualidad (vía Webpay):

Una vez matriculado, se debe solicitar la opción de pago con tarjeta vía Webpay al siguiente correo electrónico : Evelyn.Orellana@ssr.cl

2.3) Pago mensual durante el año 2022 (vía transferencia):

Para facilitar el pago, y evitar el desplazamiento, se dispondrá de una cuenta corriente bancaria, para efectos de efectuar transferencias bancarias. Los datos continúan siendo los vigentes actualmente, estos son:

Nombre: Seminario San Rafael

Rut: 70.007.450-1

Banco: Itaú

Cta. Cte. Nº: 208469029 Email: contingencia@ssr.cl

Indicando: rut de alumno(a)

2.4) Pago mensual 2022, vía PAC (Pago Automático de Cuenta):

Actualmente los apoderados que tienen PAC vigente, pueden continuar, durante el año 2022, pagando la mensualidad por esa misma vía.

Para aquellos apoderados que no tienen PAC vigente y deseen adherirse a este mecanismo, lo pueden realizar directamente en su Banco, ya que el Colegio ha suscrito un Mandato de PAC Automático Multibanco.

Para esto, se debe ingresar en su cuenta corriente individual, y suscribir el PAC que se encuentra disponible en la opción “Colegio”, con el nombre “Seminario San Rafael”. Como este es un procedimiento personal y voluntario, frente a consultas, las deberá efectuar directamente al ejecutivo(a) de cuentas de su banco.

En caso de que Ud. efectúe dicho trámite voluntario en su banco, le agradeceremos informar al mail: Evelyn.Orellana@ssr.cl

2.5) Pago mensual en el 2022 (con cuponera en Banco):

El apoderado(a) que así lo considere, puede pagar en el Banco Itaú la mensualidad de su pupila(o), para lo cual debe concurrir voluntariamente a cualquier sucursal del Banco Itaú, en las pantallas de atención a público se digita el RUT del alumno(a). El Banco dispensará el comprobante correspondiente para presentarlo en Caja de dicha institución y efectuar el pago.

A la vez, se puede efectuar un depósito directamente a la cuenta corriente antes referida, para ello agradeceremos enviar el comprobante del depósito al mail: contingencia@ssr.cl

2.6) Pago mensual en el 2022 (vía Webpay) :

El Colegio dispondrá la opción del pago mensual con tarjeta bancaria vía Webpay, para lo cual agradeceremos solicitar el link al correo electrónico: Evelyn.Orellana@ssr.cl

2.7) Otra información:

Debido a que el Colegio dispone de una cuenta corriente bancaria para transferencias de los apoderados, para el año 2022 no se recibirán los 10 cheques a fecha.

3) CONSULTAS O COMPLEMENTO DE INFORMACIÓN:

Dispondremos de los siguientes correos electrónicos para consultas y complemento de información:

Gabriel.Morales@ssr.cl Evelyn.Orellana@ssr.cl

Matricula2022@ssr.cl

PALABRAS FINALES:

Para finalizar, agradecemos a Ud. la confianza que deposita en nuestro Colegio, y le deseamos a Ud. y familia unas muy buenas vacaciones.

Saludan atentamente a usted,

GABRIEL MORALES GONZÁLEZ JOSÉ IGNACIO LATORRE ZÚNIGA

Vicerrector de Administración y Finanzas Rector