Por tercer año consecutivo el colegio celebró el Día de las Matemáticas, donde los niños de 4 básico a IV Medio pudieron disfrutar de entretenidas actividades elaboradas por sus compañeros, aproximándose de una manera novedosa a esta disciplina.

A través de 6 grandes estaciones subdivididas en pequeños stands, los alumnos, a partir de lúdicas dinámicas enseñaban a sus pares los contenidos de acuerdo a las distintas formas de aprender que tienen según sus niveles. Así, por ejemplo, en el caso de los 4° y 5° básicos se diseñó un juego más kinestésico, entendiendo que ellos valoran como aprendizaje significativo el movimiento y la diversión. 

Los profesores del departamento, en su convicción irrestricta de que todos los estudiantes tienen capacidades y que pueden lograr sus objetivos propuestos, acompañaron a los grupos en la preparación de los temas, lo que implicó además trabajar habilidades transversales como la colaboración, la paciencia, la resiliencia y el respeto, destacándose este último durante toda la actividad.

Engarzado esto con el perfil del alumno SSR, el director del departamento, profesor Pablo Cabrera, afirmó: “Destaco la responsabilidad frente a los compromisos adquiridos. Esta fue una actividad donde los alumnos organizadores tuvieron que entregar su tiempo personal para poder cumplirla, estudiando, haciendo recortes, encontrando o generando material fuera del horario de clases, lo que supone una gran disciplina y un sentido del cumplimiento de la palabra empeñada, actitudes muy importantes que desarrollamos en nuestra comunidad”. 

La idea es seguir desarrollando esta iniciativa y en su próxima versión realizarla en conjunto con otros departamentos donde se puedan mostrar trabajos interdisciplinarios.

Fuente: Profesor Pablo Cabrera

Director del Departamento de Matemáticas

Con lúdicas actividades alumnos celebran Día de las Matemáticas

1 junio, 2022

Por tercer año consecutivo el colegio celebró el Día de las Matemáticas, donde los niños de 4 básico a IV Medio pudieron disfrutar de entretenidas actividades elaboradas por sus compañeros, aproximándose de una manera novedosa a esta disciplina.

A través de 6 grandes estaciones subdivididas en pequeños stands, los alumnos, a partir de lúdicas dinámicas enseñaban a sus pares los contenidos de acuerdo a las distintas formas de aprender que tienen según sus niveles. Así, por ejemplo, en el caso de los 4° y 5° básicos se diseñó un juego más kinestésico, entendiendo que ellos valoran como aprendizaje significativo el movimiento y la diversión. 

Los profesores del departamento, en su convicción irrestricta de que todos los estudiantes tienen capacidades y que pueden lograr sus objetivos propuestos, acompañaron a los grupos en la preparación de los temas, lo que implicó además trabajar habilidades transversales como la colaboración, la paciencia, la resiliencia y el respeto, destacándose este último durante toda la actividad.

Engarzado esto con el perfil del alumno SSR, el director del departamento, profesor Pablo Cabrera, afirmó: “Destaco la responsabilidad frente a los compromisos adquiridos. Esta fue una actividad donde los alumnos organizadores tuvieron que entregar su tiempo personal para poder cumplirla, estudiando, haciendo recortes, encontrando o generando material fuera del horario de clases, lo que supone una gran disciplina y un sentido del cumplimiento de la palabra empeñada, actitudes muy importantes que desarrollamos en nuestra comunidad”. 

La idea es seguir desarrollando esta iniciativa y en su próxima versión realizarla en conjunto con otros departamentos donde se puedan mostrar trabajos interdisciplinarios.

Fuente: Profesor Pablo Cabrera

Director del Departamento de Matemáticas