El lenguaje es un proceso cognitivo que está asociado al pensamiento. El niño lo va desarrollando de forma paulatina a partir del manejo de signos, símbolos, fonemas, entre otros; es por ello la importancia de que en su entorno se maneje un vocabulario amplio, en aras de que el alumno incorpore a su repertorio la mayor cantidad de palabras, que le permitan expresarse de manera fluida, precisa y adecuada. Así como también, el acceder a lectura acorde a su edad e intereses, ya que apoyará el desarrollo del lenguaje, el pensamiento y elementos derivados de éste como la creatividad, la reflexión, la asociación, entre otros.

En la sede de Valparaíso, las docentes Daisy Calderón y Joyce Olavarría se han planteado como objetivo que los estudiantes escriban de manera frecuente, en aras de desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, a través de cuentos, anécdotas, cartas, poemas, diarios de vida, comentarios sobre sus lecturas, noticias, entre otros. 

Así, los cuartos básicos están trabajando la producción de cuentos, instancia donde tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad y expresar ideas, además de aplicar lo aprendido en clases en lo que respecta a la organización de ideas en párrafos separados con punto aparte; utilizar conectores apropiados; emplear vocabulario preciso y variado; corregir ortografía y presentación.

La experiencia ha sido muy satisfactoria y los estudiantes de manera entusiasta han respondido a este desafío generando entretenidas historias que les invitamos a disfrutar.

Entretenidos cuentos crean estudiantes de 4° básico en Valparaíso

12 septiembre, 2022

El lenguaje es un proceso cognitivo que está asociado al pensamiento. El niño lo va desarrollando de forma paulatina a partir del manejo de signos, símbolos, fonemas, entre otros; es por ello la importancia de que en su entorno se maneje un vocabulario amplio, en aras de que el alumno incorpore a su repertorio la mayor cantidad de palabras, que le permitan expresarse de manera fluida, precisa y adecuada. Así como también, el acceder a lectura acorde a su edad e intereses, ya que apoyará el desarrollo del lenguaje, el pensamiento y elementos derivados de éste como la creatividad, la reflexión, la asociación, entre otros.

En la sede de Valparaíso, las docentes Daisy Calderón y Joyce Olavarría se han planteado como objetivo que los estudiantes escriban de manera frecuente, en aras de desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, a través de cuentos, anécdotas, cartas, poemas, diarios de vida, comentarios sobre sus lecturas, noticias, entre otros. 

Así, los cuartos básicos están trabajando la producción de cuentos, instancia donde tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad y expresar ideas, además de aplicar lo aprendido en clases en lo que respecta a la organización de ideas en párrafos separados con punto aparte; utilizar conectores apropiados; emplear vocabulario preciso y variado; corregir ortografía y presentación.

La experiencia ha sido muy satisfactoria y los estudiantes de manera entusiasta han respondido a este desafío generando entretenidas historias que les invitamos a disfrutar.