Admisión

5° Básico a IV° Medio

Admisión 2024 - 5° Básico a IV° Medio

El proceso de admisión en estos niveles consta de una serie de pasos que se encuentran detallados en profundidad en documento descargable. En él se abordan elementos importantes como los criterios generales del proceso, las etapas de éste, los documentos requeridos, los temarios de evaluación, la pauta de observación que se realiza a la o el estudiante, la entrevista con la directora del nivel, entre otros. Es importante señalar que si usted postula por primera vez, vale decir, su pupila/o no tiene hermanos/as en el colegio, puede realizar la postulación de modo online haciendo clic en los siguientes links.

Las familias que hayan enviado los antecedentes de postulación serán invitadas posteriormente a visitar el colegio, donde harán un recorrido por sus instalaciones, podrán conocer a parte del equipo directivo.

 
CursoAño 2024Alumnos con Necesidades Educativas PermanentesAlumnos con Necesidades Educativas Transitorias
5º Básico000
6º Básico000
7º Básico000
8º Básico000
I Medio000
II Medio000
III Medio000
IV Medio000
CursoAño 2024Alumnos con Necesidades Educativas PermanentesAlumnos con Necesidades Educativas Transitorias
5º Básico000
6º Básico000
7º Básico000
8º Básico000
I Medio000
II Medio000
III Medio000
IV Medio000

Preparación para el Futuro: Excelencia académica con un acompañamiento personal al estilo de San Rafael

De 5° básico a IV Medio las y los estudiantes tienen una sólida formación en Inglés en aras del examen que certifica el idioma ante la Universidad de Cambridge en IV° Medio. A contar de III° Medio, se realiza una formación dividida en niveles en aras de preparar de la mejor manera a las y los jóvenes para esta evaluación.

En lo que respecta a las otras asignaturas el colegio ofrece para la formación de los estudiantes una variada y versátil infraestructura como laboratorios de ciencias, de computación, bibliotecas, gimnasios, multicanchas, salas de máquinas, casinos, entre otros. Además, a través del área de Vinculación con el medio se realizan numerosas salidas pedagógicas a universidades en aras de participar de charlas, laboratorios, desarrollo de proyectos, entre otros, en aras de que los alumnos se familiaricen con la vida académica que posteriormente seguirán. 

Destaca a nuestro colegio el amplio abanico de Actividades Complementarias de Libre Elección (ACLES), con una oferta de alrededor de 15 talleres gratuitos para las y los estudiantes en distintas áreas de formación.

Como la infancia y adolescencia implica desafíos para los niños, niñas y adolescentes, tanto en los aprendizajes, como en    su desarrollo emocional y de adaptación, el Departamento de Apoyo al Aprendizaje (DAA), junto a los y las profesores jefes, acompañan a los y las alumnas en su proceso de desarrollo, estableciendo alianza con las familias para su desarrollo integral. Esto, además, en coordinación y trabajo conjunto con el departamento de Pastoral, generando instancias de formación, trabajos solidarios, espacios celebrativos y otros, con el fin de entregar una educación integral cristiana a nuestros/as jóvenes.

 

ACLES

Deportivas

Académicas

Artística

Forma parte de nuestra comunidad educativa

Educación católica integral y abierta al mundo

Si quiere ser parte de nuestra familia debe contactar a:

Valparaíso: Sra. Pamela Maturana

Mail: admisionvalpo@ssr.cl
Tel: 32 -2374076

.

.

.

.