P. Erwin Prieto asumió como capellán del colegio
10 agosto, 2022

Estimada comunidad educativa:
Junto con saludarles cordialmente quisiéramos comunicarles con gran alegría el nombramiento del Pbro. Erwin Prieto López, como capellán del Colegio Seminario San Rafael, a contar del 1º de agosto de este año.
Su llegada es muy bienvenida, ya que viene a sumarse al proyecto de renovación y refuerzo de nuestra vicerrectoría de Pastoral. Tras la pandemia, es necesario reactivar y potenciar la labor que por décadas hemos realizado en esta área, otorgando un sello y mística a nuestro proyecto educativo.
El P. Erwin Prieto fue entre los años 2019 y 2022 Vicario para la Educación de la Diócesis y ejerció como director de la Fundación Arzobispo Rafael Valentín Valdivieso, entidad sostenedora de nuestro colegio. Desde el año 2021 a la fecha se desempeña como párroco de la iglesia La Matriz de Valparaíso y a la vez como administrador parroquial de la iglesia San Luis Gonzaga del Cerro Alegre.
En su vasta trayectoria como sacerdote se ha desempeñado por nueve años como Formador y Rector del Pontificio Seminario Mayor San Rafael y Rector del Santuario de Lo Vásquez; fue también Vicario de Bienes y Administración de la Diócesis, Vicario para la Vida Religiosa; párroco en las iglesias de Santa María de los Ángeles (San Expedito) Reñaca y San Pablo de Placilla-Curauma.
Su vida ha estado profundamente marcada por Dios, gracias a su familia y debido a que producto de un grave accidente y milagrosa recuperación, su caso fue decisivo para la beatificación de Santa Teresa de Los Andes en 1983.
Agradecemos a San Rafael por contar hoy con un capellán para nuestro colegio, pedimos por su salud a Santa Teresa para que renueve sus fuerzas en este nuevo desafío, y ponemos nuestro caminar en manos del Señor, confiando en su guía y obra para continuar ejerciendo nuestra labor formativa con alegría, mirada reflexiva y profundo sentido de servicio, elementos claves para nuestro quehacer educativo.
Sin otro particular, se despide cordialmente
Claudia Bruno Lagomarsino
Rectora Colegio Seminario San Rafael


