C I R C U L A R : PROCESO DE BECAS SOCIALES POR SOLICITUD AÑO ACADÉMICO 2022

28 julio, 2021

Valparaíso, 28 de julio de 2021

C I R C U L A R  :   

PROCESO DE  BECAS SOCIALES POR SOLICITUD AÑO ACADÉMICO 2022

Señor (a) Apoderado (a):

Como caracteriza a nuestra Institución, por su sello valórico y solidario, siempre ha acogido a las familias que se encuentran enfrentando circunstancias adversas. Estas ayudas se traducen en Becas y han sido otorgadas de diferentes formas a lo largo de estos 151 años.

Es por ello que para este año 2021 informamos lo siguiente:

  1. BECAS VIGENTES

1.a) ANTECEDENTES:

Particularmente en el año 2019 y en el año 2020 se reforzó el procedimiento de Becas, con un aporte adicional por la contingencia de los sucesos ocurridos en nuestro país desde octubre del año 2019 en adelante.

En forma paralela, en el año 2020, se creó un fondo adicional de Becas por Contingencia Covid-19, el             que consistió  en la formación de un Fondo de $100.000.000.- (cien millones de pesos). Cabe destacar que este es un aporte extraordinario y no constituye necesariamente un fondo permanente de becas para esta situación.

1.b) año 2021:

Por ende, al mes de julio del año 2021 el Colegio registra los siguientes ítems de Becas otorgadas en el presente año:

a) Becas por hermanos                                             :   37   alumnos

b) Becas sociales                                                        :   83   alumnos

c) Becas por seguro de Cesantía (por despidos)  :   12   alumnos

d) Becas a funcionarios                                            :   36   alumnos

Total alumnos beneficiados con

becas para el año académico 2021                       :  168 alumnos

Es importante resaltar que esta cifra refleja que el 11% de nuestro alumnado recibe algún tipo de Beca de parte del Colegio en el presente año.

  • PROCESO DE BECAS AÑO ESCOLAR 2022

Actualmente iniciamos el proceso de Becas Sociales por Solicitud para el año académico 2022. Para esto, es importante precisar, que estas Becas se enmarcan en el contexto de beneficiar a aquellos alumnos y alumnas que, teniendo las aptitudes personales para cursar su educación integral, se encuentren con dificultades familiares transitorias para sustentar su permanencia en el Colegio, por problemas de orden económico emergente, originado por enfermedades catastróficas u otros sucesos familiares graves.

Esta beca constituye una ayuda para cubrir el arancel del Año Académico 2022, y en caso de ser otorgada, se expresa en porcentajes  de cobertura del arancel, los cuales  varían desde el 5% hasta un 50% de la mensualidad del Colegio.

  • PROCEDIMIENTO, REQUISITOS Y PLAZO PARA LA POSTULACIÓN

3.1) Procedimiento:

Esta Beca se rige por una Comisión Interna del Colegio, la cual establece los criterios y procedimientos técnicos para que, de acuerdo a la medición de variables socio-económicas, entre otros aspectos, pueda determinar junto con el informe de la  Asistente Social, el rango de ayuda que esa familia podrá acceder.

Las Becas serán asignadas con criterios objetivos, de acuerdo a los antecedentes que en su mérito tienen, todo esto en directa sintonía con los valores que el Colegio proclama, dentro de ellos la espiritualidad, justicia y solidaridad para que resulten beneficiados quienes realmente lo necesitan.

3.2) Requisitos:

Los requisitos de postulación son:

– El (la) alumno(a) al momento de postular debe contar con al menos 3 años de permanencia en el Colegio.

– Al momento de la postulación debe estar cursando 3° Básico o cursos superiores. Hasta el año 2019, este requisito era desde 5º Básico, y realizando un esfuerzo importante se rebaja a 3º Básico la postulación a la Beca.

– Encontrarse al día en el pago de colegiaturas mensuales.

– Atendiendo el alto número de solicitantes, sólo puede postular un alumno por familia.

3.3) Plazos:

– Los formularios de  Solicitud de Beca se encontrarán disponibles desde hoy  vía página web del Colegio, en la cual encontrará un link (Becas Sociales SSR) que  le pedirá el acceso y contraseña que el alumno(a) utiliza para ingresar al software MS Teams de clases remotas.

– La entrega de las postulaciones y sus antecedentes por parte de los  apoderados interesados serán recibidas hasta el día martes 21 de septiembre 2021.

– En caso de consultas o impedimento para postular vía web, se deberá informar al mail becas2022@ssr.cl para responder las inquietudes o en su defecto disponer eventualmente de los formularios impresos.

Los resultados del proceso se entregarán vía correo electrónico a contar del día 29 de noviembre 2021.

Nuevamente renovamos el compromiso de parte del Colegio por mantener vigente los beneficios que acudan en ayuda de las familias que transitoriamente se encuentren en dificultades económicas y familiares graves.

Saludan fraternalmente a Uds.

Gabriel Morales González                        José Ignacio Latorre Zúñiga

Vicerrector de Administración y Finanzas                           Rector

En caso que el formulario pida confirmar usuario y contraseña del alumno(a), los datos a ingresar son los mismos utilizados en Teams.

Tener presente que la confirmación de cada formulario completado llegará al Mail asociado a la cuenta del alumno(a), misma cuenta de Teams. Una vez enviado el Formulario usted puede revisar el mail de confirmación en: https://outlook.live.com/owa/ (Iniciar sesión con la cuenta Teams del alumno).