Durante abril y mayo los y las estudiantes de la Brigada Patrimonial MSV han sido capacitados por especialistas del Servicio del Patrimonio y el Consejo de Monumentos de Valparaíso, quienes les han enseñado técnicas de mediación y los han especializado en diversas áreas tales como Historia Natural, Historia de Chile, así como también el reconocimiento de las diversas colecciones de nuestro Museo.
Ello, en el contexto de apertura que tendrá a la comunidad el MSV el próximo 25 de mayo, Día de los Patrimonios, ocasión en que l@s alumn@s pertenecientes a la brigada realizarán la visita guiada a l@s asistentes.
Este viernes 3 de mayo fue el turno de quienes estarán a cargo del archivo y biblioteca del Museo, pero participaron otr@s estudiantes que tienen la motivación de conocer y adentrarse en el valioso Patrimonio que alberga nuestro colegio.
En esta oportunidad, la directora y curadora del Archivo Regional de Valparaíso, Paulina Bravo, realizó una charla / taller en la que l@s jóvenes pudieron aprender sobre los diversos soportes en los que la información se ha preservado en nuestra historia, teniendo acceso a algunos de ellos. Luego repasaron algunas técnicas de preservación y cuidado de archivos y bibliotecas como las que tenemos en nuestro valioso museo.
Agradecemos a Paulina Bravo por compartir sus conocimientos y experiencia y reconocemos a nuestr@s alumn@s por el entusiasmo en tan importante servicio, sin lugar a dudas será un excelente trabajo. ¡Felicitaciones!


