Hoy lunes 27 de mayo, en una ceremonia llena de fe y compromiso, hemos inaugurado los Puntos Limpios de Reciclaje en nuestra Sede de Valparaíso, los cuales representan nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la creación de un mundo más sostenible. la actividad se desarrolló en el contexto de la celebración de pentecostés de Ciclo Medio.
En estos puntos limpios recibiremos materiales para reciclar como papel, plásticos, tetrapak y latas. Es un paso contundente que demuestra acciones concretas en aras de proteger nuestra casa común y desarrollar prácticas responsables para preservar nuestro entorno natural.
Además, en este día tan especial, hemos querido reconocer y agradecer a todos los Delegados de Medio Ambiente, desde séptimo a IV° Medio, que se han comprometido activamente a liderar esta gran labor. Su dedicación y entusiasmo son fundamentales para inspirar a toda nuestra comunidad escolar a sumarse a esta importante causa.
Agradecemos al Vicerrector de Pastoral, Leonardo Ruz por bendecir a nuestros delegados de medio ambiente y nuestros nuevos puntos limpios. El apoyo y compromiso de la vicerrectoría de Pastoral es fundamental en nuestro camino hacia un mundo más verde y sustentable.
En este sentido, recordamos el llamado del Papa Francisco en su segunda encíclica, Laudato Si’, donde nos pide asumir la responsabilidad de cuidar nuestro planeta y su biodiversidad. Sigamos sus pasos y trabajemos juntos para proteger y preservar nuestra Casa Común.





