Ayer y antes de ayer, alumnos de I y II Medio de ambas sedes participaron de una charla informativa sobre el inicio del proceso de postulación al intercambio estudiantil, liderada por el presidente de voluntarios de la Fundación AFS zona Valparaíso-Viña del Mar, Rodrigo Ferrada.
La Fundación AFS, reconocida a nivel mundial por sus programas de intercambio al extranjero para estudiantes secundarios desde el fin de la II Guerra Mundial, busca introducir a los jóvenes en nuevas culturas, brindándoles la oportunidad de convivir con una familia anfitriona, asistir a un colegio como alumno regular durante un año o semestre académico, y aprender un nuevo idioma.
Varios estudiantes del Colegio SSR han vivido experiencias transformadoras a través de estos intercambios escolares. Es el caso de la alumna Antonia Victoriano, quien el año pasado viajó a Finlandia y hace poco está de regreso con nosotros, mismo país escogido el alumno Matías Aravena del III C, quien parte el 2do Semestre. También en Europa se encuentra Augustín Geikowsky, específicamente en Italia, como parte del programa de intercambio. Además, el próximo semestre, dos estudiantes más partirán a distintas latitudes para sumergirse en nuevas culturas y experiencias de aprendizaje.
En la charla de la sede de Viña, los estudiantes escucharon el testimonio de Simea Keusch, joven proveniente de Suiza que se encuentra actualmente en Viña del Mar, en el III° Medio C, ocasión en que destacó la importancia y el impacto positivo que tiene esta vivencia en la vida personal, académica y profesional de los jóvenes.
Agradecemos a la Fundación AFS por brindarnos este espacio y por su invaluable contribución en ampliar los horizontes a nuestros estudiantes. Es importante resaltar los beneficios que esta experiencia ofrece, no solo en el desarrollo personal de los jóvenes, sino también en su crecimiento académico y sus futuras oportunidades profesionales.



