Comenzó la campaña «Cuidar la vida, cuidar el entorno»

En el marco del mes de la Solidaridad y de nuestro proyecto de Educación ambiental, la semana pasada comenzamos con la campaña «Cuidar la vida, cuidar el entorno», con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa sobre los principios socioambientales del colegio que apuntan reforzar la importancia del derecho a vivir en un medio ambiente sano y promover un desarrollo sustentable.

Para ello se está trabajando de manera transversal con los distintos estamentos de la comunidad educativa: Pastoral, DAA, profesores, apoderados, CEE, con distintos niveles de profundidad, de acuerdo con la naturaleza del rol de los beneficiarios.

Claudia Bruno, rectora del Colegio afirmó: «Comprender que el tema medioambiental es mucho más que los ecosistemas, la conservación, la protección de las especies es clave, porque eso es sólo una arista, acá se contempla todo: el bienestar de las personas, la salud, el desarrollo humano, los vínculos con el entorno construido, entre otros». El mundo dela educación y las familias tienen un gran desafío, porque lo que hagamos hoy – y por ende, aquello que dejemos de hacer o lo hagamos derechamente mal, repercutirá en las próximas generaciones, en la cohesión social, en el desarrollo de las sociedades, en la salud de los habitantes.

En las próximas semanas iremos contando a través de las voces de distintos miembros de nuestra comunidad educativa nuestros principios socioambientales, que vienen a expresar la forma concreta en que se expresan nuestros valores institucionales.

A modo de recuerdo, nuestros valores son el respeto, la responsabilidad, la flexibilidad, la solidaridad y el esfuerzo. De ellos se desprenden principios, más uno asociado a la austeridad,m que si bien no es un valor explícito, sí es un valor esperable a desarrollar, al estar nuestro proyecto educativo inspirado en la figura de jesús.

ADMISIÓN 2024

Entregamos una educación integral evangelizadora que desarrolla el potencial espiritual, intelectual, psicosocial y físico de nuestros estudiantes.