Con el fin de dar la bienvenida a los apoderados nuevos e iniciar un camino de trabajo conjunto basado en el acompañamiento y diálogo permanente, el Departamento de Pastoral y equipo directivo realizó este sábado la Jornada de Inducción de Apoderados Nuevos en la sede de Valparaíso.
La actividad contó con una motivada y alegre participación de los padres, madres y apoderados asistentes, donde pudieron conocer la espiritualidad san rafaeliana y trabajar los desafíos actuales de la paternidad, las conductas de apoyo y adhesión al colegio por parte de ellos y aquellas conductas que son desfavorables para la crianza de los niños en función del ámbito escolar.
Al finalizar la jornada, las reflexiones grupales fueron presentadas en la liturgia y ofrecidas a Dios para que ilumine esta nueva alianza en beneficio de nuestros estudiantes.
Cabe destacar que al inicio de la actividad un grupo de alumnos de los talleres de música, ensamble y coro, bajo la dirección del profesor Rodrigo Gatica, hicieron un karaoke con los asistentes para amenizar el inicio de la jornada. Ello, bajo la animación del profesor Francisco Valdivieso.
Agradecemos a los monitores de grupo, alumnos, profesores jefes y todos quienes colaboraron en la realización de esta significativa e importante actividad, la cual marca el inicio del trabajo conjunto entre apoderados nuevos y nuestra institución.