Autoridades regionales de las Culturas y el Patrimonio lanzan en MSV Día Regional del Patrimonio

Con la presencia del seremi de las Culturas, Javier Esnaola; el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Salvador Angulo; el presidente del directorio de la Fundación Educacional de nuestro colegio, Juan Mágasich; el delegado episcopal para la educación de la diócesis, José Ignacio Latorre y nuestra rectora, Claudia Bruno, hoy en la mañana, en el Museo Seminario Valparaíso (MSV) se realizó el lanzamiento regional del Día de los Patrimonios 2024, que se celebrará el 25 y 26 de mayo.

En la ceremonia se realizó la presentación oficial de nuestros brigadistas patrimoniales, quienes realizaron el guiado por las dependencias del MSV a las autoridades presentes.

Cabe destacar qiue el Día de los Patrimonios este año conmemorará su vigesimoquinto aniversario desde su primera edición en 1999. El objetivo de esta celebración colectiva, gratuita y descentralizada es favorecer un encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones patrimoniales presentes en Chile.

El MSV, por segundo año consecutivo, abrirá sus puertas para recibir a los visitantes, previa inscripción,  que serán guiados por las dependencias de este valioso inmueble que alberga más de 2.500 piezas en exhibición y 4 colecciones de alto valor histórico patrimonial.

Posts Relacionados

ADMISIÓN 2024

Entregamos una educación integral evangelizadora que desarrolla el potencial espiritual, intelectual, psicosocial y físico de nuestros estudiantes.