Este lunes los estudiantes de 3ro Medio A, dentro de la asignatura de Orientación, y ambos niveles de Prekinder tuvieron la oportunidad de participar en una actividad especial: los «Baños de Bosque». Esta práctica, también conocida como Shinrin-Yoku, es una experiencia salutogénica que promueve la conexión con la naturaleza, con el objetivo de mejorar el bienestar, aliviar el estrés y fomentar el reposo.
La iniciativa buscó ofrecer un espacio donde nuestros estudiantes pudieran caminar, sentarse, descansar y meditar en un entorno natural. Esta práctica les permitió conectar tanto su mente, como su cuerpo con la naturaleza, contribuyendo a la reducción de los niveles de estrés y mejorando su salud mental y emocional. Pero también se reforzó la importancia y necesidad urgente de cuidar y saber convivir en armonía y respeto con el planeta.
Experiencias como éstas no solo enriquecen su formación académica, sino que también les proporcionan herramientas valiosas para su bienestar.
Agradecemos a la profesora Marianela Pérez, a la orientadora Mónica Cea y a las educadoras por esta enriquecedora experiencia y esperamos continuar ofreciendo más oportunidades que permitan vincularse de una manera integral y cuidadosa con la naturaleza.