Brigada Patrimonial y electivo de ciencias visitan MNHN de Santiago

Una visita al Museo Nacional de Historia Natural de Santiago realizó, el 27 de marzo pasado, un grupo de estudiantes del electivo de biología celular y los integrantes de la brigada patrimonial del Museo Seminario San Rafael (MSV), acompañados por las profesoras Viviana Guzmán, Macarena Silva y Natalie Recabarren, encargada de gestión del MSV.
En el lugar fueron recibidos por Diego Jara, encargado del área de taxidermia y gestor de la exposición “Mucho más que monos”, en la que el MSV colaboró facilitando ejemplares para la exhibición. Los estudiantes fueron guiados por la muestra, sorprendiéndose por la variedad y características de los diferentes especímenes, incluyendo los pertenecientes a la colección del MSV.
Posteriormente recorrieron la exhibición permanente del MNHN, conociendo toda la riqueza y diversidad existente a lo largo y ancho de nuestro país. Finalizada la visita visitaron el Museo Artequín, donde l@s jóvenes fueron recibidos por el equipo de educación y conocieron a dos grandes representantes del arte: Vincent Van Gogh y Paul Gauguin. Esta exposición reunió por primera vez en Chile a dos grandes exponentes de la historia del arte, a través de un recorrido por cerca de 40 reproducciones de sus obras más icónicas, cuadros en movimiento (IA), proyecciones e increíbles recreaciones de la habitación de Van Gogh y el estudio de Gauguin, al estilo de este museo de arte.
La actividad fue el resultado de un trabajo conjunto entre el MSV y el Departamento de Ciencias de Valparaíso, en la línea de aproximar el quehacer museográfico al currículum escolar. Felicitamos a las profesoras por esta iniciativa que sin lugar a dudas será inolvidable.

Posts Relacionados

ADMISIÓN 2024

Entregamos una educación integral evangelizadora que desarrolla el potencial espiritual, intelectual, psicosocial y físico de nuestros estudiantes.