Este viernes 8 de mayo, en la sede de Valparaíso, comienza la campaña “viernes sin desechos”, que busca educar a la comunidad escolar en la necesidad de disminuir la cantidad de basura que generamos a diario.
Así lo informó la encargada del Proyecto de Educación Ambiental Marianela Pérez, quien destacó que se motivará a los niños y jóvenes a trasladar alimentos frescos como frutas, sándwiches, frutos secos en envoltorios de tela o cera de abeja.
”Es fundamental que los estudiantes aprendan la urgencia que existe en disminuir la cantidad de residuos que generamos. En conversaciones con la dirección de Medioambiente de la Municipalidad de Valparaíso hemos conocido la dramática realidad que vive nuestra comuna y es por ello que, así como estamos colaborando con la difusión de los puntos limpios, también buscamos generar un cambio de hábito en nuestra comunidad educativa”. Declaró Marianela Pérez.
La profesora destacó el rol fundamental que tienen las familias en esta campaña por lo que invitó a sumarse a ella.






