Con el fin de compartir nuestra vida de fe en comunidad y disponer nuestro interior para vivir la fiesta litúrgica más importante del año, ayer en ambas sedes el equipo de Pastoral desarrolló una jornada de reflexión dirigida al personal administrativo y cuerpo docente.
La actividad tuvo dos momentos, en el primero, un trabajo personal, donde los asistentes reflexionaron en torno a qué entendía cada uno por fe y cómo ésta se manifiesta en la vida. Luego, en grupos, se leyeron las respuestas y se compartieron experiencias, visiones y posturas frente al tema.
En un segundo momento se trabajó con la figura de distintos personajes bíblicos: Marta, Magdalena, Zaqueo, Pedro, el Joven rico, la Samaritana, por nombrar algunos, estructurada de manera lúdica, como currículum vitae. Cada integrante debía escoger uno y compartir con sus pares por qué esa figura le llamaba la atención, se identificaba, resonaba en su interior. Luego, recogiendo los elementos principales, se elaboró una oración grupal que fue compartida en plenario al finalizar la jornada.
La actividad se desarrolló en un espacio muy acogedor, cálido, cuidado, que fue valorado por sus participantes. Agradecemos al equipo de Pastoral por este hermoso regalo que sin lugar a dudas permitió a sus integrantes conectar con esta fiesta litúrgica que marcará los próximos días.