Con el fin de continuar generando conciencia en el cuidado del medio ambiente en nuestra comunidad escolar y trabajar la dramaturgia con l@s estudiantes, la profesora Lissette Figueroa realizó una interesante actividad. A partir de un documental que abordó temáticas como la deforestación, el maltrato animal, la contaminación de los océanos, entre otros, los niños, en grupos de trabajo, debiron seleccionar una temática y desarrollar una obra de teatro abarcando el proceso compoleto.
Así, los y las niñas debieron desarrollar el guion, memorizar sus líneas, construir personajes, caracterizarlos, ocuparse del vestuario y la escenografía. Además, el desafío fue reutilizar al máximo los materiales.
Felicitamos a l@s alumn@la por el gran trabajo realizado, y a su profesora, Lisette Figueroa, por motivarles a vencer sus miedos y trabajar en equipo, ya que el desafío fue grande y muy motivador. Esperamos que el teatro siga avanzando en las aulas para tener más temprano que tarde una presentación teatral en el auditórium de nuestro colegio.
¡Felicitaciones!