En una actividad desarrollada bajo el innovador modelo de educación al aire libre, conocido como «Bosque Escuela», los estudiantes del Taller de Huertos, quienes también forman parte de la Brigada Patrimonial, participaron en una enriquecedora capacitación impartida por Pablo Jaramillo, experto del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. La capacitación se llevó a cabo en el bioparque del Colegio, un entorno que sirvió como aula natural para que los estudiantes pudieran aprender y aplicar nuevos conocimientos.
El objetivo de la actividad fue enseñar y repasar conceptos clave relacionados con los hábitats y ecosistemas, tales como los factores abióticos y bióticos, los tipos de seres vivos, sus formas de alimentación y locomoción, entre otros. A través de la recolección de elementos naturales, los estudiantes agruparon estos materiales según patrones de color, recreando de manera creativa el suelo del bosque. Esta representación fue complementada con peluches que ilustraban la diversidad de animales vertebrados, invertebrados y hongos que habitan estos ecosistemas.
Agradecemos a Pablo Jaramillo por su valiosa colaboración en esta interesante actividad, así como a Natalie Recabarren, gestora del Museo Seminario Valparaíso, y a César Araya, profesor encargado del Taller de Huertos, por su compromiso en crear espacios de aprendizaje que enriquecen el conocimiento y la experiencia de nuestros estudiantes.