En la celebración de las Fiestas Patrias, el Colegio no sólo conmemoró las tradiciones y danzas típicas de Chile, sino que también conectó su historia con la riqueza cultural del país, a través del vínculo de la diversidad y el legado que el Museo Seminario Valparaíso, con 143 años de vida y colecciones de gran diversidad y riqueza patrimonial e histórica, como de la Guerra del Pacífico y piezas de culturas originarias como los Rapa Nui y Selk’nam.
Los estudiantes de 1º Básico abrieron el acto con un homenaje a los ex alumnos que participaron en la Guerra del Pacífico, seguidos de una polca que rememoró las festividades del siglo XIX. Los más pequeños, de Kínder y Prekínder, representaron las épocas del auge salitrero y las tradiciones altiplánicas con bailes como el Charleston y el Carnavalito. Finalmente, los estudiantes de 2º Básico cerraron con un vibrante «tumbe carnaval», recordando la herencia afrodescendiente.
El acto concluyó con un agradecimiento a estudiantes, profesores y familias, destacando la importancia de seguir aprendiendo del museo escolar y reconociendo la diversidad que define nuestra identidad nacional.