Esta mañana, estudiantes de enseñanza básica y media participaron del programa de educación financiera para niños y jóvenes que conecta con el cuidado de la naturaleza denominado “Misión Ahorro”. La iniciativa, impulsada por el Banco Santander y ejecutada por Kyklos, enseñó sobre la importancia del ahorro y otros conceptos financieron de una manera muy lúdica conectando estas temáticas como se manifiestan en la naturaleza y con la protección del medioambiente.
L@s alumn@s de 4 y 6 básico, inspirados en el monito del monte -especie marsupial endémica de los bosques templados y húmedos chilenos, que se encuentra en peligro de extinción-, aprendieron técnicas de ahorro para incorporarlas en su vida cotidiana.
En el caso de los I° Medios, la actividad “Mis básicos, mis gustos, mi futuro” se realizó en base a un tablero en el que los estudiantes debieron elegir entre sus necesidades, gustos y otras tentaciones, distinguiendo entre lo que necesitaban y lo que querían, para tener una oportunidad de ahorro.
Agradecemos a Kyklos y al banco Santander por la educativa y entretenida mañana dedicada a nuestr@s niñ@s y jóvenes, y también a Marianela Pérez, encargada de Medio Ambiente, por generar actividades que buscan educar de manera entretenida y motivadora el cuidado del medio Ambiente. ¡Gracias Totales!