Con el fin de informar a los profesores y personal sobre el Pacto Educativo Global y la propuesta del Papa Francisco para enfrentar el futuro de nuestro planeta, a través de la Educación, el equipo de Pastoral trabajó con todo el cuerpo docente de ambas sedes en una interesante jornada de reflexión al cierre del semestre.
La propuesta del Santo Padre apunta a renovar la pasión por una educación más abierta e incluyente con una escucha paciente, el diálogo constructivo y la mutua comprensión. Así busca “unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”.
El pacto global plantea 7 criterios fundamentales: poner a la persona en el centro; escuchar a las jóvenes generaciones; promover a la mujer; responsabilizar a la familia; abrirse a la acogida; renovar la economía y la política; cuidar la Casa Común.
A partir de estos criterios los profesores trabajaron su quehacer educativo y generaron propuestas que permitan potenciarlas.
La jornada fue muy productiva y permitió al equipo organizador contar con varias propuestas que serán analizadas para posteriormente implementar al interior del colegio.