Con el fin de hacer una pausa pedagógica y fortalecer los vínculos entre l@s estudiantes de Ciclo Básico e Inicial, ayer en el marco del Día de la Felicidad, el Departamento de Apoyo al aprendizaje junto a las directoras de ciclo, organizaron una pausa pedagógica, donde l@s estudiantes pudieron compartir un momento especial. Sombreros, música, y un picnic a la hora de almuerzo, permitieron romper la rutina y tener un espacio alegre y divertido.
De manera previa l@s profesores jefes trabajaron con los niños temas como la importancia del respeto, de empatizar con el otro, el aprender a escuchar, respetar las diferencias de opiniones, entre otros, en aras de resaltar que estudiar y compartir en un ambiente acogedor nos permite estar a todos felices y así aprender más.
Cabe destacar que la Asamblea General de la ONU decretó el año2012 que el 20 de marzo se celebrara el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de ésta y el bienestar como aspiraciones universales de todas las personas y la importancia de considerar este elemento a la hora de desarrollar políticas públicas.
¿Por qué es importante la felicidad al interior de un colegio? Porque niños que estén felices, motivados y tranquilos estarán en mejores condiciones cognitivas y emocionales para integrar las distintas materias y desarrollar sus talentos. Por ello es fundamental trabajar en un clima de sana convivencia al interior de la escuela, pero también fomentar y, sobre todo, que los niños vivencien un clima alegre, armónico y respetuoso en casa, porque los aprendizajes y conductas se dan por repetición, en consecuencia, un niño expuesto a conductas y palabras agresivas replicará el mismo modelo en otros contextos, entre ellos, la escuela.
Nos emociona ver a nuestros niños y niñas tan felices compartiendo un almuerzo fraterno y un recreo lleno de colores, sombreros y algunos personajes de ficción. Compartimos con ustedes algunas imágenes de la actividad