Con le presencia de nuestra rectora, Claudia Bruno, la directora de sede, Roxana Ibáñez; la Jefa de Docencia, Paula Aguilera, y la encargada del Proyecto de Educación Ambiental, Ximena Ferrada, la sede de Viña del Mar recibió el pasado 4 de octubrela certificación ambiental por parte del Seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez.
En la ceremonia, la autoridad del ramo, y ex alumno de nuestro colegio, destacó la importancia del trabajo realizado en aras de la certificación. Cabe destacar que el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa voluntario que permite a los establecimientos educacionales del país obtener una certificación pública que acredite la implementación de estrategias integrales y exitosas para abordar la educación ambiental en su comunidad escolar.
Nuestro colegio de Viña recibió la acreditación en su Nivel Básico (2023-2025) junto con el Sello Azul, como resultado del arduo trabajo desarrollado desde 2022 para crear una cultura ambiental escolar, integrando los ámbitos Curricular, Pedagógico, de Gestión y Relaciones con el Entorno en todo el quehacer educativo. Esto permite ofrecer a l@s estudiantes una formación crítica y transformadora, siempre en sintonía con la realidad socioambiental local.
Durante este año hemos trabajado la Educación Ambiental al aire libre, desarrollando actividades educativas en espacios naturales no intervenidos, con el objetivo de fomentar la conexión con la naturaleza, el bienestar emocional y una conciencia local y cultural sobre la sostenibilidad.
Felicitamos el gran trabajo desarrollado por la profesora Ximena Ferrada para alcanzar esta certificación, así como también a todo el cuadro docente y directivos, quienes han facilitado el proceso para que así nuestra comunidad educativa pueda realizar actividades y desarrollar conductas teniendo siempre presente la importancia del cuidado del medio ambiente.