Una hermosa jornada enfocada en el conocimiento y protección del medioambiente vivieron hoy l@s estudiantes de la Brigada Patrimonial del Museo Seminario Valparaíso (MSV) y los Líderes Cristianos, al participar en un entretenido taller denominado “Hotel de insectos”.
La actividad se desarrolló en el marco del Proyecto de Educación Ambiental del SSR y el trabajo de articulación pedagógica del MSV, y fue liderada por Pablo Jaramillo y Camila Figueroa, especialistas en mediación y educación medioambiental del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Valparaíso.
Las y los estudiantes aprendieron la importancia de los insectos en el medio ambiente al cumplir la función de polinizadores, descomponedores de materia orgánica, dispersores de semillas, por nombrar algunas, todas ellas claves, porque permiten que los ecosistemas se prolonguen en el tiempo. También su rol en las cadenas tróficas, la forma de organizar su hábitat, los mitos asociados a ellos, el efecto de los pesticidas en los ecosistemas, entre otros
Muchas gracias a tod@s quienes hicieron posible esta instancia de aprendizaje, ya que nuestr@s alumn@s quedaron felices. Mañana continuará el programa de capacitación, pero esta vez para los integrantes del Taller de Huertos y los brigadistas patrimoniales.