Our 5th and 6th grade students had an outstanding participation in an English Spelling Bee organized by Saint Dominic’s School, which took place last Thursday, a contest in which the children participate by executing a quick spelling of words selected according to the level of the category in competition.

Matilda Reyes (5th grade B) won second place in the 5th grade category and Pablo Elgueta (6th grade B) won first place in the 6th grade category. 

The pedagogical importance of participating in this type of contest lies, first of all, in the fact that through the use of the language, students expand their vocabulary while focusing their attention on spelling and the correct pronunciation of the words studied.

Secondly, the student is tested in front of his or her peers in the handling of a foreign language, undergoing the pressure of recognizing the concept, knowing its meaning, knowing how to write it and spell it against time without making a mistake.

Finally, the contestant must deal with frustration tolerance, trust in his or her abilities, have a team spirit, practice public speaking, be under pressure and be empathetic with his or her peers and the rest of the participants.

In qualitative terms, from the preparation to the day of the contest, the students reinforce the values of empathy by not laughing at their classmates who make mistakes, respect, fair competition, solidarity and identity, as seen in what it meant for each child to represent his or her school in the contest.

Destacada participación del colegio en concurso Spelling Bee

Una destacada participación tuvieron nuestros alumnos de 5ª y 6ª básico en un concurso de deletreo en Inglés denominado Spelling Bee organizado por el Colegio Saint Dominic que se desarrolló el jueves pasado, certamen en que los niños participan ejecutando un rápido deletreo de palabras seleccionadas de acuerdo al nivel de la categoría en competencia.

En categoría 5to Básico obtuvo el segundo lugar la alumna Matilda Reyes (5to B) y en categoría 6to Básico obtuvo el primer lugar el alumno Pablo Elgueta (6to B). 

La importancia pedagógica que tiene el participar en este tipo de certamen radica, en primer lugar, que desde el manejo de la lengua los estudiantes amplían su vocabulario a la vez que focalizan su atención en ortografía y la correcta pronunciación de las palabras estudiadas. En segundo lugar, que el o la alumna se prueba frente a sus pares en el manejo de una lengua extranjera, sometiéndose a la presión que implica reconocer el concepto, saber su significado, saber escribirlo y deletrearlo contra el tiempo sin cometer un error. Finalmente, el o la concursante debe lidiar con la tolerancia a la frustración, confiar en sus capacidades, tener un espíritu de equipo, practicar el hablar en público, estar bajo presión y ser empático con sus compañeros y el resto de los participantes.

En términos cualitativos, desde la preparación hasta el día del concurso, los estudiantes refuerzan los valores de la empatía, el respeto, la competencia limpia, la solidaridad y la identidad, observada en lo que significó para cada niño representar a su colegio en el certamen.

Cynthia Vera, coordinadora del Departamento de Inglés, agradeció el esfuerzo y preparación de todos los alumnos que participaron de la competencia, ya que hicieron un excelente trabajo.

Fuente: Cynthia Vera
Coordinadora Departamento de Inglés
Colegio SSR

TOPIC Outstanding participation of the school in Spelling Bee contest

29 junio, 2022

Our 5th and 6th grade students had an outstanding participation in an English Spelling Bee organized by Saint Dominic’s School, which took place last Thursday, a contest in which the children participate by executing a quick spelling of words selected according to the level of the category in competition.

Matilda Reyes (5th grade B) won second place in the 5th grade category and Pablo Elgueta (6th grade B) won first place in the 6th grade category. 

The pedagogical importance of participating in this type of contest lies, first of all, in the fact that through the use of the language, students expand their vocabulary while focusing their attention on spelling and the correct pronunciation of the words studied.

Secondly, the student is tested in front of his or her peers in the handling of a foreign language, undergoing the pressure of recognizing the concept, knowing its meaning, knowing how to write it and spell it against time without making a mistake.

Finally, the contestant must deal with frustration tolerance, trust in his or her abilities, have a team spirit, practice public speaking, be under pressure and be empathetic with his or her peers and the rest of the participants.

In qualitative terms, from the preparation to the day of the contest, the students reinforce the values of empathy by not laughing at their classmates who make mistakes, respect, fair competition, solidarity and identity, as seen in what it meant for each child to represent his or her school in the contest.

Destacada participación del colegio en concurso Spelling Bee

Una destacada participación tuvieron nuestros alumnos de 5ª y 6ª básico en un concurso de deletreo en Inglés denominado Spelling Bee organizado por el Colegio Saint Dominic que se desarrolló el jueves pasado, certamen en que los niños participan ejecutando un rápido deletreo de palabras seleccionadas de acuerdo al nivel de la categoría en competencia.

En categoría 5to Básico obtuvo el segundo lugar la alumna Matilda Reyes (5to B) y en categoría 6to Básico obtuvo el primer lugar el alumno Pablo Elgueta (6to B). 

La importancia pedagógica que tiene el participar en este tipo de certamen radica, en primer lugar, que desde el manejo de la lengua los estudiantes amplían su vocabulario a la vez que focalizan su atención en ortografía y la correcta pronunciación de las palabras estudiadas. En segundo lugar, que el o la alumna se prueba frente a sus pares en el manejo de una lengua extranjera, sometiéndose a la presión que implica reconocer el concepto, saber su significado, saber escribirlo y deletrearlo contra el tiempo sin cometer un error. Finalmente, el o la concursante debe lidiar con la tolerancia a la frustración, confiar en sus capacidades, tener un espíritu de equipo, practicar el hablar en público, estar bajo presión y ser empático con sus compañeros y el resto de los participantes.

En términos cualitativos, desde la preparación hasta el día del concurso, los estudiantes refuerzan los valores de la empatía, el respeto, la competencia limpia, la solidaridad y la identidad, observada en lo que significó para cada niño representar a su colegio en el certamen.

Cynthia Vera, coordinadora del Departamento de Inglés, agradeció el esfuerzo y preparación de todos los alumnos que participaron de la competencia, ya que hicieron un excelente trabajo.

Fuente: Cynthia Vera
Coordinadora Departamento de Inglés
Colegio SSR