DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

29 marzo, 2019

IMG_6289

Con motivo de la celebración del Día Internacional  de la Felicidad , miércoles 20 de marzo,  en la sede de Viña del Mar, hemos querido promover en el aula la conciencia de lo que implica ser verdaderamente felices, ya Jesús en las Bienaventuranzas nos muestra un camino que nos habla de la sencillez y humildad en nuestro corazón.

Lectura del Evangelio según san Mateo (5,1-12a):

«En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo:
“Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo”».

Al respecto, las Naciones Unidas han celebrado este día desde el año 2013 como un reconocimiento a la importancia de la felicidad en la vida de las personas, especialmente, en tiempos donde la violencia, inequidad, parecen ir en aumento.

En este sentido, queremos que nuestros estudiantes descubran que en el amor está la felicidad y donde está él , está Dios.

CONVIVENCIA ESCOLAR