Admisión año 2023 Seminario San Rafael

ADMISIÓN  2023

El Colegio Episcopal Seminario San Rafael, colegio católico, le invita a formar parte de su Comunidad Educativa, participando del Proceso de Admisión.

ADMISIÓN 2023

El Colegio Episcopal Seminario San Rafael invita cordialmente a las familias a participar de nuestro proceso de Admisión 2023

Somos una institución con 152 años de experiencia aportando a la Educación con un proyecto educativo inspirado en el Evangelio. Ofrecemos integrarse a una comunidad educativa católica, que a través de un currículum evangelizador forma a niños, jóvenes y familias en un ambiente de aprendizaje respetuoso, afectivo y creativo, desarrollando competencias para la vida que les permitan involucrarse responsablemente en la transformación de la sociedad.

Nuestro colegio es cristocéntrico, es decir, toda la actividad escolar está determinada y orientada por Cristo. Sobre esta base desarrollamos nuestro quehacer que busca crear un ambiente que posibilite el desarrollo de orden humano en el sentido más pleno y cristiano del término, que permita al educando la práctica de la verdad, la libertad y la solidaridad teniendo como modelo de vida perfecta a nuestro Señor Jesucristo. Para cumplir con nuestro propósito impartimos una formación cristiana que estimula el desarrollo de valores intentando lograr una síntesis entre fe, cultura y vida.

Buscando que nuestros estudiantes puedan desplegar todos sus talentos y habilidades ofrecemos una variada y amplia gama de talleres que abarcan actividades deportivas, artísticas y espirituales, tales como natación, balonmano, escuela de futbol, ballet, danza, ajedrez, taller de pensamiento crítico, debate, teatro, taller sinfónico, taller de violín, viola, coro y scout, talleres de formación pastoral, por nombrar algunos. En virtud de ser un colegio católico episcopal es que ofrecemos además catequesis, amigo de Jesús, infancia misionera, confirmación y pastoral juvenil. Todos los talleres antes mencionados son parte de nuestro quehacer educacional, a la que instamos a participar a nuestros niños y niñas, sin costo adicional en la colegiatura para los padres.

Además, actualmente disponemos de un seguro escolar complementario al seguro estatal de accidentes de los alumnos sin cargo para las familias. En caso de fallecimiento del apoderado (a) sostenedor de un (a) estudiante con matrícula vigente, éste será beneficiado con una beca de estudios hasta completar su Enseñanza Media en el Colegio.

Todo lo anteriormente citado busca ofrecer una educación integral y de calidad a las familias que confían en nosotros para acompañar a sus hijos en su formación como estudiantes, personas y cristianos.

Para postular le invitamos a revisar la disponibilidad de vacantes para las sedes del SSR de Valparaíso y Viña del Mar.

Requisitos de Postulación:

  1. Certificado de nacimiento del postulante que indique el nombre de padre y madre (Asignación familiar).
  2. Completar ficha de solicitud de vacante, la cual será entregada en secretaría de la respectiva sede.

El proceso continuara en forma presencial, para lo cual agradeceremos contactar a.

Valparaíso: Sra. Pamela Maturanaadmisionvalpo@ssr.clFono: 32 -2374076
Viña del Mar: Enseñanza Básica Srta. Marcela Contrerasadmisionvina@ssr.clFono: 32 211 7277
Viña del Mar: Enseñanza Media Srta. Constanza Veraadmisionvina@ssr.clFono 32 2672065

             

Agradecemos indicar en “Asunto” el Nombre del Postulante y el Curso a que postula.

Las familias que hayan enviado los antecedentes de postulación serán invitadas posteriormente a visitar el colegio, donde harán un recorrido por sus instalaciones, podrán conocer a parte del equipo directivo.

Agradecemos a Ud. la confianza que deposita en nuestro Colegio, que por más de 152 años ha formado jóvenes con sólidos valores y principios, y estamos seguros que en los próximos años continuaremos con esta noble labor de la mano de la familia, que es el pilar sobre el cual nuestro Colegio guía a los jóvenes.

COLEGIO SEMINARIO SAN RAFAEL

Rectoría