27 ex alumnos SSR pelearon en la Guerra del Pacífico

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, los alumnos de 6° básico, II° Medio y del Electivo de Historia asistieron a la charla “La Guerra del Pacífico y el Seminario San Rafael”, impartida por la historiadora, Magíster en Ciencias Políticas de la Academia de Guerra Naval, e historiadora del ejercicio en el Regimiento N°2 Maipo, Soledad Orellana.

La relatora se refirió a las colecciones del gabinete histórico del Museo Seminario Valparaíso (MSV) y los 30 integrantes de nuestro colegio que participaron en esta guerra: 5 capellanes y 27 ex alumnos: 17 enrolados en el Ejército y 8 en la Marina, uno de ellos Ricardo Prat Chacón, hermano de nuestro héroe de Iquique.

En el MSV existen 7 piezas asociadas a la Guerra del Pacífico, donde encontramos municiones, resto de fusil, altar de campaña, indumentaria de mujeres, entre otras piezas.

La charla fue muy sorprendente para los alumnos, ya que varios desconocían el rol protagónico que habían tenido nuestras dependencias en la época, así como también la temprana edad en que niños se enlistaban en el ejército para pelear por nuestro país.

Posts Relacionados

ADMISIÓN 2024

Entregamos una educación integral evangelizadora que desarrolla el potencial espiritual, intelectual, psicosocial y físico de nuestros estudiantes.